jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Nueve medallas mundiales para despedir el año en la DO Ribeira Sacra

Los premiados de Ribeira Sacra en Aosta, junto al conselleiro de Industria, Francisco Conde. TOÑO PARGA
Los premiados de Ribeira Sacra en Aosta, junto al conselleiro de Industria, Francisco Conde. TOÑO PARGA

El consejo regulador honró a las bodegas premiadas en un concurso en Italia durante una comida en el Parador

El consejo regulador de Ribeira Sacra celebró este viernes una comida navideña en el Parador de Monforte. En ella se entregaron las nueve medallas, cuatro de oro y cinco de plata, logradas por algunas de las 28 bodegas acogidas a la denominación de origen que participaron con 48 muestras en el concurso internacional Mondial des vins extrêmes, celebrado el pasado verano en Aosta (Italia), organizado por el Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (Cervim).

En una ceremonia ante unas 140 personas, el consejo regulador entregó los oros de Regina Viarum, ganador en la categoría de vinos blancos del 2016, y Sabatelius, vencedor en vinos tintos producidos entre 2015 y 2016. Regina Expresion y VR Barrica compartieron el primer premio en el escalafón de tintos producidos en 2014 o con anterioridad. El Conselleiro de Industria, Francisco Conde, asistió a la comida y participó en la entrega de los diplomas.

El público del Parador aplaudió también las cinco medallas de plata. Cuatro, en el bloque de tintos producidos entre el 2015 y el 2016. Verde Matas, Viña Vella, Abadía da Cova y Estrela son sus nombres. La quinta se la llevó el mencía Don Bernardino 4ª Generación, en la categoría de tintos producidos en el 2014 o con anterioridad.

"Esta comida é un día de festa para xuntarnos con xente que contribúe para que Ribeira Sacra sexa o que é", valoró el presidente del Consejo Regulador, José Manuel Rodríguez.

Nueve medallas mundiales para despedir el año en la DO Ribeira Sacra
Comentarios