domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El mayor importador de vinos de Rusia visita la Ribeira Sacra para conocer su oferta

Viñedos en Pantón. AEP
Viñedos en Pantón. AEP

Participarán en una cata de 40 caldos de diferentes bodegas de la denominación de origen y recorrerán los viñedos de la zona para conocer cómo se trabaja en la comarca

Un equipo formado por tres representantes del grupo SIMPLE, el mayor importador de vinos de calidad de Rusia, según informó el consejo regulador Ribeira Sacra, visitará este miércoles y jueves —días 1 y 2 de agosto— la denominación de origen para conocer su oferta actual y establecer relaciones comerciales.

Los importadores rusos estarán este miércoles por la tarde en la sede del consejo regulador, en Monforte de Lemos, donde participarán en un cata de 40 vinos de diferentes bodegas de la denominación de origen. El jueves dedicarán todo el día a conocer viñedos y bodegas en las diferentes subzonas para hacerse a la idea de como se trabaja la viticultura en la Ribeira Sacra.

El consejo regulador espera que esta visita sirva para que SIMPLE introduzca "en su portafolios vinos de la Ribeira Sacra", por el "indudable efecto arrastre que sobre otros importadores puede tener el hecho de que un grupo líder en Rusia" incluya en su oferta vinos de esta denominación de origen. "Redundará todavía más, si cabe, en el imparable proceso de internacionalización de nuestros vinos", asegura el consejo regulador en un comunicado. 

El mayor importador de vinos de Rusia visita la Ribeira Sacra para...
Comentarios