lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Los más peques gozaron del kilómetro final en Monforte

Vuelta Junior 4. MONTERO
La Vuelta Junior. MONTERO
Una treintena de niños atravesó la línea de meta por medio de La Vuelta Júnior Cofidis, el aperitivo de la llegada de los ciclistas adultos

La Vuelta Júnior Cofidis salió y atravesó su particular meta en Monforte. Los niños disfrutaron a pedales del último kilómetro de la etapa y pusieron el divertido aperitivo a la posterior victoria de Cort Nielsen.

Fueron 35 los pequeños que sobre la bici recorrieron el tramo entre la Avenida de Galicia, justo en el cruce de la comisaría de la Polícia Nacional, y la explanada de A Compañía nada más terminar la Rúa Escultor Francisco Moure. Ellos levantaron los brazos primero en señal de victoria, que en su caso se conquistaba solo con el mero hecho de participar de una fiesta monfortina del deporte.

Ni un solo problema dieron los niños, otra vez (y como ha sido habitual en el duro año y medio que llevamos de pandemia) ejemplo de comportamiento. Poco a poco, la organización los fue situando en filas de cinco para tomar la salida y solo sus sonrisas se vieron liberadas de mascarillas una vez el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, marcó con su brazo el comienzo de la carrera.

Los peques pedalearon duro entre vítores y plantando cara al intenso y húmedo calor. Y es que en Monforte, como es bien sabido por estas tierras, la niebla matutina en verano solo es para despistar.


 

LOS MÁS RÁPIDOS. Seguir la pista a los prometedores ciclistas era casi una quimera. Los niños rodaron a gran velocidad por el último kilómetro de la etapa de La Vuelta con final en Monforte. Mientras el gentío se acomodaba en los mejores sitios para ver la carrera, los pequeños gozaban de su momento de gloria.

Solo se subieron al podio el primer niño y la primera niña de cada categoría en cruzar la línea de meta. Adrián Losada, Amaya Morillo, Mateo Loureiro, Iria Mariño, Diego López, Aldara Carballude y Javier Fernández disfrutaron en lo más alto del cajón, quién sabe si soñando con ser algún día protagonistas de la carrera grande.

Lo que tendrá que esperar es lo de subirse al podio con los ganadores de la prueba de adultos, como se hacía antes de que el covid-19 marcase su tiránico ritmo.

Vuelta Junior. MONTERO

Décimo aniversario
Cofidis puso en marcha en 2011 La Vuelta Júnior y sus Aulas Ciclistas con el objetivo de promocionar el deporte y la seguridad vial. En su décimo aniversario ha llegado a Monforte y el número de estudiantes escolares que han gozado del ciclismo a través de esta iniciativa ya supera los 225.000. La pandemia impidió su celebración en 2020, pero este año, con extremas medidas de seguridad, los más pequeños han podido volver a disfrutar de la bici y el público.

EN GALICIA. Tras Monforte, la siguiente etapa de La Vuelta Júnior Cofidis será en Santiago de Compostela, coincidiendo con el final de la prueba. Será el último de los kilómetros hechos por los niños ciclistas.

Los más peques gozaron del kilómetro final en Monforte
Comentarios