viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Más de dos millones de euros para mejorar el firme del corredor 2.1 y la LU-533

2021050112135532985
Acto de presentación del proyecto. EP
La conselleira de Infraestruturas aprovechó la presentación del plan para pedir al Gobierno central que actúe en sus carreteras

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció este viernes en Pantón una inversión de 2,4 millones de euros en la mejora del firme de dos carreteras de la Xunta del sur de la provincia de Lugo, en concreto del corredor 2.1, que une Monforte con O Saviñao, y de la LU-533 en Chantada. Son un total de 22 kilómetros.

Vázquez aprovechó el acto, en el que estuvo acompañada por los alcaldes de Pantón, O Saviñao y Chantada, además del concejal de obras de Monforte, para solicitar al Gobierno de España que actúe también en las carreteras que son de su competencia.

El proyecto de mejora de estas carreteras salió ayer a licitación pública. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 26 de mayo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución será de seis meses. La conselleira indicó que el objetivo de la Xunta es iniciar los trabajos este verano, aprovechando las condiciones meteorológicas más favorables.

La titular de Infraestruturas de la Xunta enfatizó la importancia de la actuación de mejora del firme de estas dos carreteras del sur de Lugo, tanto en la inversión, como en su longitud, pues se actuará a lo largo de 22 kilómetros a su paso por los municipios de Monforte, Pantón, O Saviñao y Chantada. Precisó que se actuará en casi 12 de la vía de altas prestaciones de conexión con Chantada, que continúa hacia Lalín, concretamente en el tramo entre Monforte y Escairón; y en algo más de diez kilómetros de la carretera autonómica LU-533.

Según el grado de deterioro que presente el firme, se realizarán fresados de mayor o menor espesor para garantizar una correcta ejecución de los trabajos, incrementando la durabilidad y la adherencia; reforzando la seguridad y ofreciendo también mayor comodidad de conducción a los usuarios de estas dos carreteras de la Xunta, destacó la conselleira. En el caso de la vía de altas prestaciones, en la CG-2.1, se extenderá una capa de rodadura en toda la longitud de la vías.

Las obras se completarán con los trabajos de limpieza y roce de las cunetas y con la reposición de la señalización horizontal, marcas viarias y captafaros para hacer estas carreteras más seguras.

Más de dos millones de euros para mejorar el firme del corredor 2.1...
Comentarios