jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Más difícil todavía

La primera edición de la Wolf Survival Race tuvo un gran índice de participación. ANA SOMOZA
La primera edición de la Wolf Survival Race tuvo un gran índice de participación. ANA SOMOZA

La segunda edición de la Wolf Survival Race tendrá más obstáculos y kilómetros, contará con dos jornadas y aspira a llegar a los mil atletas

La segunda edición de la Wolf Survival Race ya calienta motores y sus organizadores han apostado por ser muy ambiciosos. Habrá más obstáculos, mayor distancia y un día más de competición que hace un año. El objetivo es alcanzar los mil participantes y consolidar la prueba como una referencia en Galicia.

La carrera de obstáculos de Chantada nació de la mano del club OCR Corazón de Galicia. Su presidente es Néstor Quiroga, quien se muestra muy optimista con la posibilidad de alcanzar el millar de corredores. Ya se han inscrito 350 a través de la página web championchipnorte.com y el año pasado tomaron la salida un total de 620, lo cual invita a pensar en una Wolf Survival Race mucho más concurrida.

El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre. Quiroga detalló que la primera de estas dos jornadas contará con una prueba de relevos de un kilómetro y una carrera de obstáculos para niños en el parque Eloísa Rivadulla.

Lo más duro llegará el segundo día por la mañana. La Wolf Survival Race se dividirá en su segunda edición en dos categorías, élite y popular. En la primera se harán dos grupos, uno por edad y otro absoluto; y la segunda se compondrá de dos distancias, once y seis kilómetros.

Esta decisión se debe a que el OCR Corazón de Galicia quiere iniciar al mayor número de gente posible en este deporte. Este año no hay categoría starter, que era un punto intermedio entre la élite y la carrera popular, pero a cambio se introducen estas dos distancias y un mayor número de kilómetros en la prueba reina.

Los deportistas de élite tendrán que completar también once kilómetros, dos más que el año pasado. Además, harán frente a tres obstáculos más. Quiroga indicó que el recorrido se está diseñando actualmente, pero avanzó que habrá mucha actividad en la zona de las piscinas. "O ano pasado foi un espazo onde se puxo moita xente e queremos fomentar que haxa alí máis espectáculo", dijo.

Otra de las novedades es que la carrera incluirá un pequeño tramo por fuera del casco urbano. En concreto, los atletas irán por el lugar de O Seixo, junto al campo de fútbol de O Sangoñedo. El resto del trayecto será muy parecido al de la primera edición, cuando pasó, entre otros puntos, por el mercado ganadero o el paseo fluvial.

INSCRIPCIONES. Están abiertas en www.championchipnorte.com a un precio que ronda los 25 y los 30 euros. A finales de mes, el precio se incrementará unos cinco euros.

Néstor Quiroga anunció también que el sábado por la noche, entre ambas jornadas, se organizará una fiesta con conciertos. "A meta desta iniciativa é incentivar que a xente veña o sábado e pase dous días en Chantada", señaló.

Más difícil todavía
Comentarios