lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Más de 6.000 referencias, a la venta en Ultramarinos Mar

Fernando Somoza y Margarita Ledo regentan desde hace 30 años Ultramarinos Marga. EP
Fernando Somoza y Margarita Ledo regentan desde hace 30 años Ultramarinos Marga. EP
Desde 1990. Hace 30 años que esta tienda surte de alimentos a todo monforte, siempre con su apuesta por la calidad y los productos de la zona por bandera

Al entrar a Ultramarinos Marga un certificado de comercio seguro recibe al cliente. Margarita Ledo, que presta su nombre al negocio, y su marido, Fernando Somoza, reciben al público con sus mascarillas y todas las medidas para evitar contagios perfectamente implantadas. Es la nueva realidad que le ha tocado vivir a un establecimiento histórico, fundado hace justo 30 años en el número 117 de la Rúa Ourense.

En su interior hay más de 6.000 referencias a la venta. Un inmenso número de artículos distintos en los que prima la apuesta por la calidad y los productos hechos en la zona. Los hay de todo tipo, desde cortauñas a barras de pan pasando por botellas de whisky o licor café artesanal.

"Crear unha base de 6.000 produtos non se fai nun día. Houbo que informatizarse e adaptarnos tanto aos tempos como aos gustos da nosa clientela, porque o consumo de hoxe en día non ten nada que ver co que había cando comezamos", cuenta Fernando.

A esta inmensa oferta hay que sumar un servicio personalizado y adaptado a los gustos de cada comprador. Marga y Fernando conocen al 80% de sus clientes por el nombre, lo cual es una gran ventaja a la hora de adquirir cualquier artículo. "Déixanse asesorar e aconsellar", afirma Fernando. «Aquí está garantizado un trato familiar», añade su esposa.

Ultramarinos Marga es una tienda de barrio, de las de toda la vida, de esas que nunca faltan ni siquiera en tiempos de una pandemia que tiene a un terrible virus acechando en todas partes. Durante el estado de alarma y en las semanas de confinamiento, Marga y Fernando no bajaron la persiana en ningún momento. Dieron su servicio como siempre, garantizando el abastecimiento de los productos más básicos a los habitantes del casco urbano y los núcleos de población rurales de Monforte.

LO LLEVAN A CASA. En Ultramarinos Marga hay servicio a domicilio, muy demanado y aconsejable en los tiempos que corren. Sin embargo, en este establecimiento funciona desde antes de la inmersión del Covid-19 en nuestra rutina diaria. Se benefician de él sobre todo las personas mayores o en situación de dependencia.

Eso sí, es necesario comprar una cantidad determinada de productos para que Marga y Fernando se lo hagan llegar al cliente a su casa. Los envíos pueden solicitarse tanto por teléfono, una vía más clásica, como a través de las redes sociales e internet.

En el negocio conocen al 80% de los clientes por su nombre, lo que asegura un buen asesoramiento

Esta segunda alternativa es la prueba de que Ultramarinos Marga vive al día. Uno no puede dar la espalda a los avances tecnológicos ni a la era digital. Como dice Fernando Somoza: "calquera negocio ten que adaptarse e está prohibido quedar anclado".

El matrimonio que regenta Ultramarinos Marga ofrece, además, la posibilidad de efectuar pagos con tarjeta de crédito. Otro valor añadido en una época en la que muchos rehuyen el dinero físico por precaución.

Mientras hablan de su trayectoria y explican su filosofía, los clientes van entrando al establecimiento. Cada día en Ultramarinos Marga supone recibir vecinos, regalar una sonrisa (que se percibe a pesar de las mascarillas) y ofrecer los mejores productos en sus pasillos y estanterías.

Marga y Fernando han hecho suyo uno de los puntos más importantes de la filosofía del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte, al que están asociados. Es un negocio con vocación de servicio, trato más que cercano y siempre disponible con material fresco y de primera calidad. Ni siquiera una pandemia puede con eso.

Más datos
Horario ▶ Ultramarinos Marga abre de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.30 y las 16.30 y las 21.00 horas. Los sábados mantiene su horario de mañana y cierra por la tarde.

Contacto ▶ El servicio a domicilio del negocio puede solicitarse a través del número de teléfono 982.41.06.58.

Internet ▶ Ultramarinos Marga está presente en la red social Facebook con más información sobre sus servicios y también tiene habilitada la dirección de correo electrónico [email protected] hotmail.com.

Más de 6.000 referencias, a la venta en Ultramarinos Mar
Comentarios