miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Más de 40 años de asesoría fiscal, laboral y contable

Sol y Margarita López Rodríguez. EP
Sol y Margarita López Rodríguez. EP
Margarita y Sol María López dirigen en Monforte Margarita Asesores, un negocio que ayuda a empresas, emprendedores, trabajadores y particulares

Margarita Asesores S.L. lleva desde finales de la década de los 70 ofreciendo en Monforte asesoría fiscal, laboral y contable. Actualmente, el negocio lo dirigen en sociedad las hermanas Margarita y Sol María López Rodríguez. Han cogido el relevo de su madre, que fue quien lo puso a andar hace más de 40 años. 

Seis personas hacen posible hoy en día el funcionamiento de un negocio especializado en ayudar a empresas, emprendedores, trabajadores y particulares con todo tipo de trámites. Por supuesto, tanto tiempo da para muchos cambios. Margarita Asesores forma parte de la red internacional IUS Time. La adhesión a esta entidad tiene grandes utilidades para los clientes. 

Imaginen que tienen que hacer una gestión en un país distinto a España. Por ejemplo, cualquier asunto relacionado con una herencia. En Margarita Asesores se ocupan de la gestión y ponen a quien la demanda en contacto con las asesorías correspondientes del país en cuestión para agilizar todos los pasos lo máximo posible. 

Otra ventaja que ofrece Margarita Asesores es el hecho de ser un Punto de Atención al Empresario (PAE ). El ministerio homologa entidades para ayudar a dar de alta empresas, sociedades o autónomos en 24 horas y a un coste mucho menor. 

"Esto es importante ahora que en Monforte hay programas como el coworking o Semente destinados al emprendimiento de proyectos empresariales", señalan las hermanas. En Monforte, cualquier persona que tenga preparado un plan empresarial y necesite ponerlo en marcha tiene a su disposición Margarita Asesores. 

La asesoría forma parte de una red mundial con grandes utilidades para sus clientes

DISPONIBILIDAD. Es máxima. Margarita Asesores cuenta con un número de Whatsapp de empresa y siempre hay alguien de su personal de guardia en caso de que alguna compañía tenga que dar de alta a un trabajador de manera urgente. Este es un servicio interesante, por ejemplo, para los hosteleros a la hora de contratar plantilla en épocas de mucha afluencia de clientes. 

Para el resto de trámites, consultas o contactos ese número permanece habilitado en horario de oficina, como forma rápida de realizar una gestión. En este tipo de asuntos relacionados con la asesoría fiscal, laboral y contable la celeridad es siempre importante, al igual que recibir buenos consejos y recomendaciones para llevar a cabo todos los procesos del mejor modo posible. 

A todo ello hay que sumar otra característica. Margarita Asesores es un negocio monfortino dirigido y gestionado por dos vecinas. Forma parte del Centro Comercial Urbano (CCU), por lo que la cercanía y proximidad con el cliente están garantizados. 

FILOSOFÍA. Tanto Margarita como Sol López lo explican muy claro. "El pequeño comercio tiene que competir contra las grandes áreas comerciales o la venta online. En una ciudad de servicios como Monforte, para nuestra empresa es fundamental que los negocios de aquí vayan bien", señalan. 

El funcionamiento del comercio local puede explicarse como una especie de rueda. Si al de la tienda de al lado le va bien se beneficiará la hostelería. Si los bares y restaurantes funcionan, el resto de sectores aspiran igualmente a buenos ingresos. En esta rueda entra también Margarita Asesores SL. 

Si la economía local es próspera habrá más posibilidades de emprender y poner en marcha una empresa. Ahí empezará el rol de Margarita, Sol y sus compañeros, una ayuda interesante para recibir un buen asesoramiento.

Más datos 
Ubicación 
▶ La oficina de Margarita Asesores se encuentra en el primer piso del número dos de la Rúa Roberto Baamonde de Monforte, enfrente de la estatua en honor a Manuel María. 

Horario 
▶ El negocio abre de lunes a jueves entre las 9.00 y las 14.00 y las 16.00 y las 19.00 horas. Los viernes está disponible de 8.00 a 15.00 horas. 

Contacto 
▶ El Whatsapp de Margarita Asesores es el 677.34.37.87 y su número de teléfono fijo, el 982.40.26.64. La empresa dispone de página web y perfil en la red social Facebook.

Más de 40 años de asesoría fiscal, laboral y contable
Comentarios