Más de 300 deportistas y 346 partidos en un torneo de O Cadrado histórico

El parque de Os Condes contará con dos pistas de vóley playa en las que se jugarán los encuentros, con participantes de entre nueve y 62 años
Presentación del torneo de O Cadrado, en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Presentación del torneo de O Cadrado, en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO

El torneo de vóley playa O Cadrado calienta motores en Monforte. Arrancará este sábado, día 20, y se alargará hasta el domingo 28 en el parque de Os Condes. El club organizador, el Korbis, destacó que hay 163 parejas inscritas, por lo que se espera la presencia de más de 300 deportistas para disputar un total de 346 partidos en solo nueve días. No dudaron en calificar esta edición como histórica.

La mañana de este jueves fue presentado el campeonato en la casa consistorial de Monforte. El Ayuntamiento aporta 4.550 euros para la realización de un torneo que llevará a un importante número de personas a la ciudad del río Cabe. El director deportivo del Korbis, Roberto Castro, especificó que en grada pueden llegar a juntarse 600 personas viendo los encuentros.

El alcalde, José Tomé, considera que este torneo supone una buena continuidad de las fiestas patronales de Monforte, pues atrae "xente que vén desde fóra, durme e consume aquí". El regidor habló de personas inscritas que son de Lugo, Vigo, A Coruña, Boiro, Rianxo, Ourense y Madrid. "Sabemos de moitas familias que gastan tempo de vacacións vindo a Monforte nesta época, porque os fillos queren xogar o torneo do Cadrado", aseguró Roberto Castro.

El torneo. Cuenta con categorías masculinas, femeninas y mixtas, además de una de padres e hijos (en la que compiten juntos) y otra denominada Súper 80, que cuenta con diez parejas. En esta, la única premisa es que los integrantes de los dúos deben superar, entre ambos, los 80 años.

Todos los partidos se disputarán a partir de las 19.00 horas en el parque de Os Condes. "Es una ubicación muy buena, pues mucha gente pasa por allí cada día, paseando o dirigiéndose hacia otros lugares, y al ver que hay ambiente decide quedarse", explica Roberto Castro.

Para el director deportivo del Korbis, el torneo de O Cadrado será el ejemplo de que se ha vuelto a la normalidad. "El año pasado celebramos el campeonato, pero tuvimos que controlar el aforo y este año no va estar delimitado", concluyó.