miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Más de 30 hoteles de la Ribeira Sacra cuentan con reservas para este verano

Embarcadero de catamaranes en Doade. ARCHIVO
Embarcadero de catamaranes en Doade. ARCHIVO
Crece el optimismo de cara al futuro entre los alojamientos de la comarca después de un aumento de la demanda en la última semana

El consorcio de turismo de la Ribeira Sacra transmitió este lunes las primeras conclusiones de un formulario remitido a las empresas del sector en la comarca. Ya han contestado 65, de las cuales 35 son alojamientos. De estos últimos, 31 han informado de que cuentan con reservas para julio y agosto.

El 37% de los hoteles que han participado en esta ronda de preguntas del consorcio manifestaron que abrirán sus puertas pronto o ya lo han hecho durante la fase uno de la desescalada. Sin embargo, solo un 11% cuenta con reservas para el periodo que va hasta el 8 de junio.

El 50% de los alojamientos que contestaron al formulario reconoció, además, que la demanda aumentó de forma significativa la última semana. Aunque las reservas son pocas por el momento, se muestran optimistas de cara a los próximos días.

En el conjunto de establecimientos, el consorcio manifestó que han ganado peso las viviendas de uso turístico o las casas de turismo rural.

El consorcio envió también el formulario para conocer las previsiones de apertura a restaurantes, empresas de turismo activo, museos, oficinas de turismo o agencias de viaje. En cada uno de estos ámbitos hay un regreso a la actividad tras el confinamiento que ronda el 30%.

Desde el consorcio comunicaron que los que han decidido no abrir lo han hecho por prudencia. Prefieren esperar a la siguiente fase o al final del plan de transición.

Las empresas que abren incorporan en la mayoría de los casos a todo su personal y el 100% de los que contestaron al formulario que abrieron en la fase 1 están satisfechos con el volumen de trabajo.

Más de 30 hoteles de la Ribeira Sacra cuentan con reservas para...
Comentarios