sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Más de 25 bandas actuarán en el festival Música na Rúa de Escairón

La banda navarra Chill Mafia actuará en Escairón en agosto. EUROPA PRESS
La banda navarra Chill Mafia actuará en Escairón en agosto. EUROPA PRESS
Chill Mafia, La Élite, Rusowsky o Somos La Herencia son algunos de los grupos confirmados para el evento, que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto

El festival Música na Rúa de Escairón (O Saviñao) alcanzará este año las doce ediciones con la participación de más de 25 bandas alternativas. Será entre el 4 y el 7 de agosto. El evento, que nació impulsado por el negocio local Sala Avenida, se ha consolidado en los últimos tiempos como un referente de la música underground actual.

Este año, el objetivo es dar un salto hacia delante y por esa razón se ampliarán las actividades y se habilitará una zona de acampada cerca de la zona de conciertos. Igual que en la última edición, el escenario principal volverá a situarse en un gran prado en forma de anfiteatro natural en la aldea de Fión, con espectaculares vistas al río Miño.

Uno de los grupos que tocará en el lugar será Chill Mafia, una banda navarra que mezcla reggae, hip hop o dub, entre otros estilos. También actuará La Élite, de energía desbordante marcada por el punk de los años 80 y las cajas de ritmos. Por su parte, los andaluces Plasaporros ofrecerán música electrónica y letras pegadizas.

Música na Rúa llevará igualmente a Escairón a Rusowsky o VVV (Trippinýou), dos grupos que marcan el nuevo espíritu generacional alternativo. El cartel lo compondrán, además, los madrileños Somos la Herencia, con un sonido entre la herencia del post-punk y la música electrónica contemporánea, o bandas locales como Escairon JohanssonEQX.

NOVEDADES. En su duodécima edición, Música na Rúa seguirá fiel a sus orígenes, basados en la idea de convertirse en un festival para descubrir grupos nuevos. No por ello deja de añadir aspectos novedosos a su programa. En esta ocasión, además del mencionado camping, se llevarán a cabo encuentros y coloquios con algunos de los artistas y profesionales de la industria musical que pasarán por el festival.

La organización buscará también aumentar la conexión del público con el paisaje, por lo que el escenario de Fión no será el único del festival. En otros espacios como O Faiado de Adegas Moure o la misma Sala Avenida se desarrollarán sesiones vermú, proyecciones o encuentros.

MÁS DATOS. Música na Rúa es una iniciativa privada que el año pasado, en plena pandemia, alcanzó los 3.000 espectadores. Los organizadores esperan doblar esa cifra en la próxima edición.

Otro de los objetivos es contar por primera vez con apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), y de la Diputación de Lugo.

Más de 25 bandas actuarán en el festival Música na Rúa de Escairón
Comentarios