sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La reforma del futuro vivero de empresas de Monforte arranca en O Reboredo

undefined
Tomé (centro) supervisó el inicio de la reforma junto a los ediles Prada (a su derecha) y Losada. EP
El Concello y la Xunta invertirán más de 427.000 euros en reformar la nave 

La reforma de la nave del polígono industrial de O Reboredo que albergará el futuro vivero de empresas de Monforte está en marcha. El proyecto, adjudicado a la empresa Taboada y Ramos y que debe ejecutarse en 53 días, dispone de un presupuesto superior a 427.000 euros. El Ayuntamiento aporta 239.192,41 y la Consellería de Economía, el resto.

El alcalde, José Tomé, supervisó el inicio de las obras en compañía de la teniente de alcalde, Gloria Prada, y el edil de servicios, José Luis Losada. "Esta iniciativa contribuirá á creación de empresas e ao fomento do emprego, obxectivos do futuro viveiro", declaró el regidor monfortino.

La actuación se lleva a cabo en la nave del polígono adquirida por el Ayuntamiento, que actualmente funciona como almacén de diverso material municipal. Una parte de este espacio se destinará al vivero, cuya función será ayudar a que empresas de nueva creación puedan iniciar y consolidar su actividad en Monforte.

Así será. La zona acondicionada mide 216 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. El proyecto prevé la redistribución de espacios para adecuarlos a su uso por varias empresas.

Se crearán áreas compartidas como aseos, salas de juntas o salas de espera y zonas privadas para el desarrollo de la actividad propia de cada compañía. Está contemplada la adecuación a la normativa vigente en materia de accesibilidad, aislamiento térmico y acústico y protección frente a incendios.

También se tienen en cuenta las necesidades relativas a las telecomunicaciones y el empleo de nuevas tecnologías. Los locales estarán dotados de las herramientas necesarias para ello.

De esta forma, la planta baja estará equipada con zona de acceso y sala de espera, un despacho para asesoramiento a emprendedores, distribuidor, sala de juntas, local de uso privativo para nuevas empresas y aseos. En la planta alta habrá cuatro locales de uso privativo más y uno de empleo común.

La reforma del futuro vivero de empresas de Monforte arranca en O...
Comentarios