jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

En marcha la campaña de vacunación canina en el ayuntamiento de Sober

Un perro recibe una vacuna. EFE
Un perro recibe una vacuna. EFE
El precio de la vacuna contra la rabia es de 15 euros y la implantación de microchip y un pasaporte oficial asociado cuesta 33

La campaña anual de vacunación contra la rabia, identificación y desparasitación canina está ya en marcha en el ayuntamiento de Sober. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el veterinario encargado, Xosé Tomé, en el número de teléfono 689.10.35.94.

Hay diferentes precios. Poner la vacuna contra la rabia cuesta 15 euros, mientras que el pago por la implantación del microchip y el pasaporte oficial asociado, lo que se conoce como cartilla, asciende a 33. Por otras vacunas o trámites hay que preguntar al veterinario.

La campaña arrancó este jueves en las parroquias de Canaval, Vilaescura, Rosende y Millán. El próximo lunes podrá vacunarse a los perros de Refoxo, Sober, Proendos y Liñarán; el martes, a los de Santo Estevo y San Martiño de Anllo; el miércoles, a los de Fuigueiroá, Bolmente y Barantes y el viernes, a los de Santiorxo, Pinol y Lobios.

El lunes 1 de junio continuará la campaña en Gundivós. El martes día 2, esta se trasladará a Amandi y Doade; el jueves día 4, a Neiras; y el viernes día 5 acabará el recorrido en Bulso y Santa Cruz.

La vacunación se llevará a cabo casa por casa para evitar la concentración de perros y en horario de mañana. Para solicitar el servicio, los vecinos deben llamar el mismo día que el veterinario vaya a la parroquia donde vivan. Los que ya están vacunando a sus perros con el profesional encargado del recorrido son visitados regularmente otras épocas del año.

En marcha la campaña de vacunación canina en el ayuntamiento de Sober
Comentarios