Una marca muy bien posicionada en redes

Álvaro Carrero y Hugo Vila crean en Monforte Fast Project Brand, con gran éxito en poco tiempo gracias al tirón de Instagram o TikTok
Fast Project Brand aprovecha algunos de los rincones más emblemáticos de la Ribeira Sacra
para hacer la promoción de los cuatro modelos de camisetas de los que disponen. EP
photo_camera Fast Project Brand aprovecha algunos de los rincones más emblemáticos de la Ribeira Sacra para hacer la promoción de los cuatro modelos de camisetas de los que disponen. EP

El 13 de octubre del año pasado nació Fast Project Brand, una marca joven en todos los sentidos. En primer lugar por su escaso tiempo de existencia, pero también por la edad de los dos impulsores –los monfortinos Álvaro Carrero, de 20 años, y Hugo Vila, de 19–, el segmento de público, entre 15 y 25, a quien va dirigida y por su forma de hacer promoción y vender.

No hay una tienda física ni escaparates. La ropa de Fast Project Brand se adquiere a través de su página web, fastpbrand.com, y para la publicidad se aprovecha el tirón de las redes sociales, concretamente Instagram y TikTok.

Fast Project Brand. EP
Fast Project Brand. EP

"Aun así, nuestra idea es contar con un espacio donde exponer la ropa y organizar actividades y conciertos para atraer a la gente", indican Álvaro y Hugo, quien hace un inciso en su época de exámenes para colaborar con este reportaje.

Fast Project Brand es un complemento al día a día de ambos como estudiantes. Álvaro realizó un Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (acaba de terminar las prácticas en el hospital comarcal) y Hugo hace la carrera de Ingeniería Mecánica.

Así funciona. El pasado 20 de diciembre salió el primer lanzamiento de Fast Project Brand. Fueron 150 camisetas de un estilo urbano, diseñadas por ellos mismos y con bordados y serigrafías hechos en Ourense. Los modelos que las muestran en su web las lucen en algunos escenarios icónicos de la Ribeira Sacra.

Son cuatro modelos de camisetas –tienen en mente lanzar pronto pantalones, gorras o sudaderas– pensados para determinados contextos. Las azules y las que llevan una nutria en el diseño combinan con todos los estilos y sirven casi para cualquier circunstancia, las blancas son más urbanas y las que llevan un mono aportan un toque más elegante.

Fast Project Brand. EP
Fast Project Brand. EP

A la hora de darle visibilidad a su iniciativa, para Fast Project Band ha sido fundamental establecer contacto con influencers que aparecen en sus publicaciones en Instagram o TikTok con las camisetas puestas. Es el caso del ferrolano Marcos Dios o del coruñés Juan Sieira.

La marca dispone de embajadores en las cuatro provincias gallegas y también en Madrid, Andalucía, Canarias, Cantabria, o Castilla-La Mancha. Su labor es compartir en redes fotos o vídeos con el enlace a la página web, publicar en historias imágenes con ropa de la marca, hacer promoción tanto en internet como en persona y colgar el cartel de "sold out" cuando se agote un producto a cambio de descuentos e información exclusiva.

Por el momento, Galicia supone el 80% de las ventas. Según apuntan Álvaro y Hugo, es en Monforte y en la zona de A Coruña donde la marca tiene mayor presencia.

Comentarios