jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Manuel Ruano hace historia

Ruano, con el dorsal 12, junto a sus compañeros Omar y Alain. EP
Ruano, con el dorsal 12, junto a sus compañeros Omar y Alain. EP
El hijo del exjugador del Breogán Valentín Ruano se convirtió, con solo 16 años, en el jugador más joven en debutar con el Ucoga Seguros

El pasado sábado se produjo un hecho histórico en el Ucoga Seguros CB Chantada. Manuel Ruano, hijo del que fuera jugador del CB Breogán Valentín Ruano, se convirtió en el baloncestista más joven de la historia del club chantandino en debutar en la Liga EBA.

Manuel Ruano estuvo en la cancha dos minutos y 38 segundos, y aunque su aportación fue escasa, colaboró en la victoria del Ucoga Seguros Chantada ante el Claret Innoporc de Segovia por 55-71 en la primera jornada en el grupo A-B de la Liga EBA.

Manuel Ruano pertenece al equipo júnior del Ensino -que en sus categorías inferiores también cuenta con equipos masculinos-, pero gracias al convenio de colaboración que existe entre este equipo y el CB Chantada, el jugador actuará esta campaña con el conjunto lucense pero también con el equipo chantadino que milita en la Liga EBA.

Alberto Fafián: "Manuel Ruano es, de los jóvenes que han pasado por el Chantada, el que más proyección tiene y una gran ética de trabajo"

"Es un pívot de algo más de dos metros, muy fibroso y muy atlético", le define Alberto Fafián, el entrenador del Ucoga Seguros. "Estoy muy contento con él porque es muy receptivo y tengo muchas esperanzas puestas en este jugador", completa el experimentado entrenador del equipo lucense.

Manuel Ruano es todavía un jugador en proyección, pero Fafián insiste en sus características. "Tiene mucha movilidad, corre muy bien el campo, rebotea con mucha agresividad y aporta en todos los aspectos del juego, además de que su ética de trabajo es muy buena", afirma. Preguntado Fafián por su futuro en el baloncesto, afirma: "De los jóvenes que han pasado por el Chantada, es el que más proyección tiene".

EL CASO DE ALLER. Y Manuel Ruano no es el único hijo de un mítico jugador del baloncesto gallego que juega en el Ucoga Seguros Chantada. También lo es Jorge Aller, más conocido como "Koke" Aller. Este alero, en cambio, es mucho más veterano en la competición de la Liga EBA, donde acaba de empezar la sexta temporada. Las cuatro primeras estuvo en el Baloncesto Narón, la campaña pasada en el Costa Ártabra, mientras que este verano fue uno de los fichajes del equipo lucense.

En su debut en Liga, Koke Aller aportó 8 puntos en los algo más de 21 minutos de juego que estuvo en cancha con una serie sin fallo de 4 de 4, y además aportó un rebote y un balón robado.

Manuel Ruano hace historia
Comentarios