jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Manuel Moure se convierte en el nuevo responsable local del BNG en Chantada

André Labandeira (centro), flanqueado por Cecilia Dieguez y Manuel Moure, que irán en la lista. EP
Manuel Moure, a la derecha, junto a Labandeira (centro) y Cecilia Diéguez. EP
El joven ganadero, de 41 años, sustituye a André Sánchez Labandeira, candidato nacionalista en las dos últimas elecciones
 

Manuel Moure es el nuevo responsable local del BNG en Chantada. Ganadero de 41 años natural de la parroquia de San Miguel do Monte, sustituye en el cargo a André Sánchez Labandeira, candidato nacionalista a la alcaldía en las dos últimas elecciones.

Moure fue en su día responsable local de Galiza Nova y estuvo un tiempo alejado de la primera línea política. Hace unos dos años retomó la afiliación al BNG y fue el número dos en la lista de las municipales, en las que los nacionalistas no lograron representación en el pleno pese a mejorar ligeramente los resultados de hacía cuatro años.

Precisamente, uno de los grandes objetivos de Moure es que el BNG, que llegó a formar parte del equipo de gobierno municipal entre 2007 y 2011 (en coalición con el PSOE), recupere su sitio en el pleno y que eso favorezca un cambio en la administración local, que gestiona el PP con mayoría absoluta.

Manuel Moure se convierte en el nuevo responsable local del BNG en...
Comentarios