sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Manuel Lorenzo Varela asegura que su vuelta al PP "é o mellor para Chantada"

De izquierda a derecha, Castor Novoa, Manuel Lorenzo Varela y Manuel Diéguez, en el pleno de este miércoles. TOÑO PARGA
De izquierda a derecha, Castor Novoa, Manuel Lorenzo Varela y Manuel Diéguez, en el pleno de este miércoles. TOÑO PARGA

El alcalde afirma que intentará convencer a miembros de su actual equipo de gobierno para ir en una candidatura "que hai que cociñar"

Manuel Lorenzo Varela afirmó que su decisión de regresar al PP, formación que abandonó a finales de 2008 para fundar Independentes das Terras do Asma (Inta), "é meditada e o mellor para Chantada". El alcalde liderará la lista de los populares en este municipio de cara a las elecciones del 26 de mayo, una noticia que ha causado un enorme impacto en la villa del Asma.

El regreso de Varela al PP pilló a muchos por sorpresa, aunque varias fuentes afirman que las conversaciones se sucedían desde hacía tiempo y que el mismo presidente del partido a nivel autonómico, Alberto Núñez Feijóo, intentó convencerle personalmente. El regidor chantadés destacó que su decisión puede ayudar "a seguir traendo servizos para os veciños e mellorar as infraestruturas".

En este sentido, Varela recordó que lleva años "demandando a construción da autovía Lugo-Ourense e continuarei facéndoo nesta nova etapa". Lo que no desveló el alcalde, que ganó las dos anteriores elecciones con las siglas de Inta y que ha gobernado en mayoría absoluta este mandato, fueron los detalles de la lista del PP.

Hay muchas incertidumbres acerca de quién irá junto a Manuel Lorenzo Varela en su segunda etapa como popular. Algunas de sus personas de confianza, que lo han acompañado a lo largo de su carrera política y que le ayudaron a fundar Inta, han anunciado que dejan la política. Es el caso de Castor Novoa, que este miércoles señaló que está "canso" y que tomó la decisión de retirarse "fai tempo".

MARCHAS. Durante este mandato, la edil Cándida Carnero, conocida como Cati, renunció a su acta por problemas de salud y Manuel Diéguez, 'Penela', concejal de cultura y persona de gran popularidad en Chantada, insiste desde hace tiempo en que estos han sido sus últimos cuatro años en política. Varela no descarta "convencer a algún dos meus compañeiros para que sigan", aunque no especificó nombres. "A lista estase cociñando", concluyó Varela.

Otro de sus hombres fuertes es Diego Otero, edil responsable, entre otras áreas, de deportes y que dispone de una dedicación parcial que en su día causó mucha controversia en Chantada, incluso dentro de Inta. El joven concejal ya ha mostrado su disposición a acompañar a Varela en su nueva andadura. Pamela Fernández, otra integrante del equipo de gobierno, también ha indicado que su decisión, por cuestiones laborales, es no continuar.

Manuel Lorenzo Varela asegura que su vuelta al PP "é o mellor para...
Comentarios