El mal uso y el vandalismo dañan la tirolina del parque de A Compañía

El Concello de Monforte ha tenido que vallar el aparato, que en los pocos meses que lleva instalado ya ha sufrido varios desperfectos
undefined
photo_camera La tirolina del parque infantil de A Compañía permanece vallada y precintada. MIGUEL PIÑEIRO

La tirolina del parque infantil de A Compañía permanece vallada y precintada debido a unos desperfectos en el asiento. Todo apunta a un mal uso del objeto, que en los pocos meses que lleva instalado ya ha sufrido varios estropicios e incluso ha sido víctima del vandalismo, si bien es la primera vez que el Ayuntamiento tiene que cerrarlo.

Fuentes de la administración municipal indicaron que esperan poner otra vez el aparato a disposición del público pronto. La tirolina se presentó en su día como uno de los elementos novedosos y destacados de este área recreativa, reformada hace solo unos meses.

Desde el Ayuntamiento han resaltado su éxito. La tirolina llama mucho la atención de los usuarios y es muy utilizada. Sin embargo, lamentan haber tenido que precintarla. También varios usuarios mostraban este miércoles su pena por no poder hacer uso de ella.

Fuentes de la administración municipal indicaron que esperan volver a poner la tirolina a disposición del público pronto

No es la primera vez que ocurre algo por el estilo. Hace unas semanas alguien ató nudos en las cuerdas de la tirolina, pero entonces fue posible solventar la incidencia en unas horas, sin necesidad de precintar ni vallar.

El equipo de gobierno municipal ha apelado a la responsabilidad y el civismo para conservar en el mejor estado posible este y otros elementos de juego de los distintos parques infantiles repartidos por Monforte.

QUEJAS. Este diario ha recogido críticas de algunos usuarios, sobre todo gente con hijos pequeños que juegan en el parque, acerca del mal estado en el que se conservan algunas zonas del suelo. Según dicen, es frecuente que tanto los tramos de césped artificial como los de goma blanda o caucho aparezcan levantados o presenten irregularidades.

Desde el Ayuntamiento confirmaron la existencia de algunas quejas de este tipo y han anunciado que las pondrán en conocimiento de la empresa encargada del mantenimiento del parque para estudiar la situación y determinar las posibles soluciones.

Comentarios