lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El mal estado de la Rúa Cardenal causa muchas caídas de gente mayor

Mayores, de paseo por la Rúa Cardenal de Monforte
Mayores, de paseo por la Rúa Cardenal de Monforte

Dos personas fueron trasladadas el martes al hospital, accidentes que los comerciantes dicen que ocurren casi a diario

El tramo peatonal de la céntrica Rúa Cardenal de Monforte se ha convertido en una especie de trampa para los vecinos de mayor edad. El mal estado de su pavimento, con losas de granito descolocadas o a distinto nivel, constituye el escenario perfecto para que las personas con una movilidad reducida tropiecen y acaben con sus huesos en el suelo.

El martes ocurrió dos veces en un pequeño espacio de tiempo, de forma casi simultánea, al comienzo de la calle. Pasaban unos minutos de las once de la mañana cuando fue requerida una ambulancia del servicio del 061 para trasladar al hospital a un hombre que tras tropezar y caer sufrió una importante brecha en la cabeza.

Nada más ser evacuado ocurría otro incidente similar a escasos metros, volviendo a requerirse la presencia de otra ambulancia en la zona. Los comerciantes de la Rúa Cardenal señalan que, "por desgracia, hablamos de algo habitual, con una media, sin exagerar nada, de dos caídas de personas mayores a la semana". Mientras, el Ayuntamiento lleva a cabo reparaciones puntuales con el fin de evitar estos sucesos, pero no da puesto freno a los mismos, ya que el mal estado del tramo peatonal de la Rúa Cardenal se remonta a poco después de su inauguración, al año 1995, cuando el alcalde Nazario Pin había denunciado a la empresa constructora por las deficiencias detectadas tras hacer el trabajo.

El mal estado de la Rúa Cardenal causa muchas caídas de gente mayor
Comentarios