viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Os Maios regresaron con fuerza

Público participante en la concentración que tuvo lugar en la Praza de España. SUSO MONTERO
Público participante en la concentración que tuvo lugar en la Praza de España. SUSO MONTERO
Al concurso de exaltación de la primavera de Monforte se presentaron 15 motivos florales ► El Ayuntamiento repartió entre todos los participantes un total de 1.125 euros en premios

La Praza de España de Monforte acogió en la tarde de este jueves la festividad de Os Maios, una antigua tradición que solo perdura en la ciudad del Cabe y en Ourense, consistente en darle la bienvenida a la primavera con motivos florales y árboreos que confeccionan, principalmente, los jóvenes. El acto regreso tras dos años sin convocarse por culpa de la pandemia, por lo que la reunión de este jueves que organizó el Ayuntamiento fue todo un éxito de participación, pero también de creatividad en cuanto a los Maios.

Además de las típicas decoraciones con ramilletes de flores, en esta ocasión aparecieron jóvenes con disfraces realizados con cubiertas vegetales. Además, se recrearon elfos columpiándose sobre un árbol. El jurado que convocó la concejalía de cultura del Ayuntamiento para evaluar las propuestas quedó maravillado con todas las presentadas.

Hubo un total de quince Maios, correspondientes a Sandra Martín Garzón, María Abel Garzón Ramos, Ángel Rodríguez Rodríguez, asociación Albores Saúde Mental, Fundación Educativa Torre de Lemos, Sabela López Mariño, Antía López Mariño, CEIP A Gándara con Regando o noso horto, Brais Rodríguez Ferrer, Ana Buján Eiriz, colegio Ferroviario, con A bruxiña da sorte; Lourdes García González, Enzo González Gómez, con O avión de Enzo e Tai; Mateo Lago Expósito y la asociación Agora.

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, señaló que este año, en el que se recuperó este tradicional concurso, se destinó un premio de 75 euros para cada uno de los participantes. Indicó que el objetivo era animar a la participación y después de contar con 15 inscritos "podemos dicir que o obxectivo que nos marcamos foi acadado con éxito". En esta edición de Os Maios, el Ayuntamiento de Monforte repartió 1.125 euros en premios.

El Concello ya trabaja en el próximo evento festivo, la feria de los vinos de la Ribeira Sacra, a celebrar a principios de junio

La administración local se ha fijado recuperar todas las festividades que estaban dentro del calendario antes de la pandemia, La siguiente que se celebrará en la ciudad será a principio de junio, cuando el Paseo do Malecón acoja una nueva muestra de los vinos de la denominación de origen Ribeira Sacra, un evento muy visitado y aplaudido por el público.

Os Maios regresaron con fuerza
Comentarios