domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Luz verde a un convenio para planes de sostenibilidad en la Ribeira Sacra 

Cabo do Mundo, en la Ribeira Sacra. GUILLERMO GONZÁLEZ
Cabo do Mundo, en la Ribeira Sacra. GUILLERMO GONZÁLEZ
La inversión de la Xunta para la Ribeira Sacra será de 1,8 millones, en línea con la candidatura a Patrimonio Mundial

La Xunta ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración para el desarrollo de los dos planes de sostenibilidad aprobados por la conferencia sectorial de turismo para Galicia. 

Con la inversión de 1,85 millones por parte del Gobierno gallego, "permitirán avanzar en la modernización de la oferta turística en destinos pioneros y para la activación turística en el rural", según la Xunta. 

La inversión se ejecutará a través de Turismo de Galicia, que firmará el convenio con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las entidades locales beneficiarias, que también harán sus aportaciones hasta sumar un importe total de 4,8 millones para el desarrollo turístico de estos dos destinos. 

Así, para el plan de sostenibilidad de Santiago, la Xunta consigna un importe de 1 millón que se repartirá en tres anualidades entre 2020 y 2022. 

La más cuantiosa será la primera, de 800.000 euros, que se consignará este año y otras dos de 100.000 euros para 2021 y 2022. La aportación de la Xunta supone la tercera parte de la inversión total que se hará en Compostela a través de este plan, que será de 3 millones de euros. 

En el caso del plan de sostenibilidad de la Ribeira Sacra, la aportación de la Xunta será de 850.000 euros en una sola anualidad, que se hará efectiva en 2020. 

La inversión total que se hará en la Ribeira Sacra a través de este plan será de 1,8 millones para la ejecución del conjunto de actuaciones que tienen como objetivo garantizar la sostenibilidad ambiental, económica y social en el proceso de consolidación de esta comarca como destino turístico, en la línea de trabajo de la candidatura a Patrimonio Mundial. 

Luz verde a un convenio para planes de sostenibilidad en la Ribeira...
Comentarios