viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

EUROPA PRESS

Luz verde al convenio para la puesta en marcha del pacto por el paisaje de la Ribeira Sacra

Una panorámica de los cañones del Sil. ELISEO TRIGO (Efe)
Una panorámica de los cañones del Sil. ELISEO TRIGO (Efe)
La Xunta, la Fegamp y el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra colaborarán en un plan estratégico con un fondo de 550.000 millones de euros

El Consello de la Xunta ha dado este jueves luz verde al convenio para la puesta en marcha del pacto por el paisaje de la Ribeira Sacra, con el que se pretende desarrollar acciones para proteger, gestionar y ordenar esta comarca que abarca municipios de las provincias de Ourense y Lugo.

El convenio involucra a la Administración autonómica, Fegamp y el Consorcio Turismo Ribeira Sacra, entidad representada por 21 ayuntamientos, según informa la Xunta en un comunicado.

El plan de acción estratégico para esta área declarada de especial interés estará financiado en su totalidad con fondos autonómicos y contará con un presupuesto de 550.000 euros para los próximos tres ejercicios.

Entre las medidas que incluye esta acción está la elaboración de murales y esgrafiados, obras de mejora en núcleos de gran interés arquitectónico, la delimitación de itinerarios, la organización de eventos culturales o la puesta en marcha de una muestra itinerante sobre la Ribeira Sacra que recorrerá Galcia.

Luz verde al convenio para la puesta en marcha del pacto por el...
Comentarios