Luis Planas ensalza los vinos de la comarca, "cada vez más apreciados"

El ministro de Agricultura visitó Monforte antes de conocer este miércoles proyectos en marcha en Lugo, como el laboratorio de Sanidad Vegetal para vigilar la trazabilidad sanitaria
                      Recepción de Luis Planas en la plaza de la casa consistorial monfortina.
photo_camera Recepción de Luis Planas en la plaza de la casa consistorial monfortina. L.A.R.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, llegó de forma sorpresiva en la tarde de ayer a Monforte, fuera del guion marcado para su visita a la provincia que tendrá lugar este miércoles, para reunirse con el alcalde y a la vez presidente de la Diputación de Lugo. Planas realizó una dedicatoria en el libro de honor del Concello, donde dejó constancia de que conoce los vinos de la Ribeira Sacra.

Se refirió a ellos como unos caldos "emergentes, que se imponen cada vez más en los mercados nacionales e internacionales", añadiendo que ha leído más de una vez críticas realizadas por expertos en periódicos extranjeros en los que se encubra a estos vinos.

Planas, antes de departir con José Tomé sobre posibles proyectos en el ámbito agroalimentario a desarrollar en la Ribeira Sacra, señaló que hay "grandes posibilidades" para la comarca, como en el resto de territorios de España, pues, destacó, "exportamos más que nunca, hasta los 100.000.000.000 de euros anuales, y con un consumo interior de nuestros productos de 60.000.000.000".

COMPROMISO. El ministro indicó que el Gobierno de España está comprometido con el sector primario para ayudarlo a sortear "la difícil situación actual debida a la guerra en Ucrania emprendida por Putin y que ha propiciado una subida de los precios, sobre todo de la energías". Destacó que el Gobierno de España hace todo lo posible para contener las subidas de precios para que no repercutan en las clases sociales más desfavorecidas ni en los sectores productivos.

Luis Planas anunció que este miércoles visitará en la capital lucense un centro puntero a nivel nacional en cuanto a la vigilancia sanitaria de los productos sanitarios y que luego se desplazará hasta Burela para "hablar con viejos amigos", con los del sector pesquero de A Mariña.

Primero estará en la casa consistorial de Burela, en concreto a las 12.00 horas y luego, a partir de las 13.00 horas, en la lonja de la localidad, donde escuchará, dijo ayer en Monforte, todo lo que le tengan que decir y proponer los integrantes del sector pesquero.

Comentarios