sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Lugo está presente en el Outono Gastronómico con trece casas rurales

La Casa Grande de Rosende, donde se presentó el evento, es uno de los negocios participantes. EP
La Casa Grande de Rosende, donde se presentó el evento, es uno de los negocios participantes. EP
La Xunta promueve una campaña que incluye alojamientos de fin de semana y degustaciones de menús hechos en exclusiva

La edición decimoquinta de la campaña Outono Gastronómico contará hasta final de año con la participación de trece establecimientos de turismo rural de la provincia de Lugo. La iniciativa impulsada por la Xunta incluye alojamientos de fin de semana y degustaciones de menús exclusivos.

El evento fue presentado este jueves por el delegado territorial lucense del Gobierno gallego, Javier Arias, en uno de los negocios participantes, la Casa Grande de Rosende (Sober). El objetivo es dinamizar la demanda turística una vez terminada la temporada de verano.

El programa podrá disfrutarse todos los fines de semana hasta el 19 de diciembre. Además de la Casa Grande de Rosende forman parte del plan Finca Goleta (Foz), Finca O Bizarro (Trabada), Casa Norita (Lourenzá), Longarela (Castroverde), A Fervenza (O Corgo), A Lareira (As Nogais), Casa Caxigueiro (Sarria), Casa do Romualdo (Taboada), Casa Vilamor (O Saviñao), Rectoral de Castillón y Casa dos Muros (Pantón) y Ferrería de Rugando (Quiroga).

MÁS OPCIONES. Algunos de los establecimientos participantes ofrecen el Outono Plus, consistente en actividades complementarias a la restauración y el alojamiento. Hay la posibilidad de paseos a caballo, "rafting", senderismo o visitas culturales.

Los menús están conformados por productos gallegos con certificación de calidad avalados por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), que depende de la Consellería do Medio Rural.

Otra de las novedades es el OuBono Gastronómico, un carné con el que los clientes que contraten dos fines de semana del Outono Gastronómico recibirán otro gratuito dentro de un cupo de 25 bonos entregados por orden de recepción en Turismo de Galicia.

Lugo está presente en el Outono Gastronómico con trece casas rurales
Comentarios