viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Las luces led del alumbrado de Monforte ahorrarán más de 280.000 euros al año

Luminarias de la Rúa Morín de Monforte. AEP
Luminarias de la Rúa Morín de Monforte. AEP
El alcalde destacó que se renovarán cerca de 6.000 luminarias con una inversión de más de tres millones de euros

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destacó el importante ahorro energético y a la vez económico que supondrá el cambio de todas las luces del alumbrado público por unas de tipo led, tanto en el casco urbano como en el medio rural, para las arcas municipales. En concreto lo cifró en 283.000 euros anuales.

Actualmente, el coste de la electricidad de las 5.749 luminarias existentes se eleva a 383.826 euros al año. Con el nuevo alumbrado la tarifa bajará un 74 por ciento hasta situarse en tan solo do o 100.214 euros.

El regidor local añadió que el ahorro "en custes que se vai producir cada ano propiciará que a inversión que aporta o Concello para este proxecto amortizarse en 2,5 anos".

el primero. Gracias a esta iniciativa, Monforte, destacó Tomé, será el primer ayuntamiento de España en renovar todo su alumbrado público con tecnología led.

La inversión prevista asciende a 3.216.160 euros. Para poder realizar este gasto, el gobierno local gestionó una subvención ante el Ministerio para la Transición Ecológica, que aporta el 80 por ciento.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para hacerse con este importante contrato tienen de plazo hasta el día 26 de este mes.

El 27 se reunirá la mesa de contratación para la apertura de las ofertas administrativas y el 31 se procederá a abrir los sobres de las ofertas técnicas, Finalmente, el 7 de junio se sabrán los precios ofertados por los concursantes y se aplicarán los criterios de valoración que figuran en las bases de la convocatoria, una docena que aportan puntos para hacerse con al concesión.

La empresa que gane el concurso dispondrá de doce meses para renovar totalmente el alumbrado público monfortino, en concreto esas 5.749 luminarias y 195 cuadros eléctricos asociados.

Las luces led del alumbrado de Monforte ahorrarán más de 280.000...
Comentarios