Os Loureiros gana atractivo gracias a su nuevo alumbrado

El Concello de Monforte apuesta por poner en valor este espacio del monte San Vicente
Tomé y sus compañeros de equipo de gobierno, de visita a Os Loureiros. EP
photo_camera Tomé y sus compañeros de equipo de gobierno, de visita a Os Loureiros. EP

El regidor monfornino, José Tomé, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, inauguró el nuevo alumbrado instalado en un espacio de especial interés natural situado en la ladera oeste del monte San Vicente, el parque de Os Loureiros, para que cobre protagonismo y sea disfrutado tanto por el vecindario como por los turistas

Para conseguir este objetivo se han instalado 17 nuevas luminarias tipo led en su recorrido, que comunica A Costa da Pena con las inmediaciones de la Porta da Alcazaba. Esta actuación supuso una inversión de casi 24.000 euros para sustituir las farolas existentes, la inmensa mayoría en muy mal estado de conservación y que ni funcionaban.

VISIBILIDAD. Desde el gobierno local señalaron que esta actuación tiene que ver con un plan para darle "maior visibilidade a este espazo". Las luces van montadas en unos postes de acero de cuatro metros de alto, actuación que fue permitida por la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

MÁS MEJORAS. José Tomé destacó que la obra se suma a otro plan, el de mejora de la Rúa Costa da Pena, "en concreto o seu pavimento en dous tramos específicos, na confluencia coa rúa Doutor Casares ata o atrio da igrexa da Régoa, mellora que contribúe, xunto con esta nova iluminación no Paseo dos Loureiros, á potenciación dunha zona ubicada en pleno casco histórico da cidade, proporcionando uns mellores servizos aos veciños".

El alcalde monfortino señaló que esta actuación en Os Loureiros y otras que le seguirán en el entorno tienen como fin "mellorar significativamente unha zona de enorme importancia turística e de ocio", haciendo que sea atractiva para los turistas, pero sobre todo para los vecinos, pues se trata de un espacio prácticamente desconocido para la inmensa mayoría de los monfortinos.

Comentarios