miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Los detenidos en la redada antidroga de Monforte tenían una caja registradora solo para el trapicheo

El pub de Duquesa donde tuvo lugar la última operación. TOÑO PARGA
El pub de Duquesa donde tuvo lugar la última operación. TOÑO PARGA

La Policía encontró nueve bolsitas de cocaína en uno de los pubs de la Rúa Duquesa de Alba

El propietario de un bar de la Rúa Duquesa de Alba y el camarero detenidos en la redada antidroga e la madrugada del domingo 18 en Monforte disponían de una caja registradora exclusiva en el local para gestionar el dinero de la venta de cocaína y otra para cobrar las consumiciones del local. Según ha trascendido este miércoles, los investigadores se percataron de que la clientela del establecimiento contaba con compradores habituales de esta sustancia estupefaciente y organizaron la intervención policial, que se saldó con nueve bolsitas de coca intervenidas.

Como ya relataron a este diario varios testigos, sobre las 3.30 horas llegaron a una de las zonas de marcha más concurridas de Monforte dos coches de la Policía Nacional y afirmaron ver salir del local en cuestión a varios agentes de paisano con una caja.

No es la primera operación de este tipo con varios detenidos en los últimos meses en Monforte. En el pasado mes de noviembre fueron apresadas cinco personas, miembros de la misma familia, acusadas de un delito contra la salud pública por traficar con cocaína.

En aquel caso, la Policía Nacional encontró una cantidad de droga que no sobrepasaba los diez gramos, aunque sí dieron con una pistola simulada y una importante suma de dinero en efectivo en los domicilios de los detenidos. En ese momento se habló de una cifra que rondaría los 10.000 euros.

Los implicados, que habían sido acusados hacía un año por participar en un supuesto delito de torturas y amenazas con armas de fuego, fueron liberados a los pocos días.

Aquellos hechos desembocaron en una operación antidroga que incluyó el registro de tres viviendas y un bar en la Rúa Reboredo, así como varias redadas en algunos locales de Duquesa. Una de las zonas más controvertidas de Monforte vuelve ahora al mapa de las actuaciones policiales.

Los detenidos en la redada antidroga de Monforte tenían una caja...