El emocionado relato en el Congreso de la monfortina que sobrevivió al accidente de Spanair

La comparecencia de Loreto González en la comisión de investigación se tuvo que suspender al no poder continuar

Loreto González Cabanas. EP
photo_camera Loreto González Cabanas. EP

Loreto González Cabanas, la monfortina que sobrevivió al accidente del vuelo JK 5022 de Spanair ocurrido en agosto de 2008, compareció este martes en la comisión de investigación del Congreso sobre la catástrofe aérea.

En ese vuelo viajaba también su hija, Clara Díaz, de 23 años, quien falleció en el accidente. Médica de profesión, Loreto González recordó muy emocionada lo sucedido, tanto que incluso tuvo que suspenderse su comparecencia al no poder continuar con su relato.

"Me encontré en el suelo, no me podía mover. Fui consciente de que tenía ambas piernas fracturadas y la espalda me dolía mucho por la fractura de columna. Perdí la nariz y la cara me quedó destrozada", explicó antes la monfortina, que estuvo dos meses en coma.

Cuando despertó, una hermana le explicó que su hija había fallecido: "Me dijo que mi hija no iba a venir, que ya no estaba entre nosotros..."

Por todo ello, y cuando se acaban de cumplir diez años del fatídico siniestro, exigió una investigación "rigurosa" y que los responsables "pidan perdón".

El Congreso de los Diputados tiene actualmente cuatro comisiones de investigación abiertas –sobre la crisis financiera, la financiación del PP, el accidente ferroviario de Angrois y esta de la catástrofe aérea de Spanair–, y tiene pendiente de constituir la que se aprobó hace una semana en relación con el proyecto Castor. 

En el accidente fallecieron 154 personas y sobrevivieron 18.

Comentarios