Localizan un vertido de purín en el río Asma a su paso por Carballedo

Fue necesario activar los mecanismos de protección para evitar que afecte al suministro de agua
Un agente de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. AEP

Un vertido de purín en el río Asma, a su paso por el municipio lucense de Carballedo, ha obligado a las autoridades a activar los mecanismos de protección necesarios para evitar que afecte al suministro de agua.

Según ha confirmado el 112, el vertido no alcanzó la zona que el municipio vecino de Chantada emplea para el suministro de agua, pero la extensión de la mancha hizo necesarias la toma de medidas preventivas y de control.

Tras la llamada de un particular, que dio aviso de este vertido sobre las 18.30 horas del lunes, el 112 informó de los hechos al Ayuntamiento de Carballedo, donde se originó el vertido, y al de Chantada, para que adoptasen las medidas de prevención y realizasen las comprobaciones necesarias para garantizar el correcto suministro de agua a la población.

Ante esta situación, también se movilizó a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como a las autoridades medioambientales de la Xunta y al personal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballedo.