viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Localizados en Galicia cuatro osos en poco más de un mes

<p>Dos osos fueron grabados el pasado mes de abril en la Serra do Courel. Las imágenes fueron obtenidas por un miembro del proyecto LIFE OsoCourel, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del covid-19.</p> <p>"El olor es un potente instrumento de comunicación entre los osos, como entre muchos otros animales. En esta imágenes obtenidas con un dispositivo automático en la Serra do Courel podemos ver al menos dos ejemplares distintos. El primero deja en un árbol el mensaje de su presencia que otros leerán", explica la Fundación Oso Pardo en su canal de Youtube.</p> <p>Hace apenas una semana este periódico informaba también de la primera grabación de un oso pardo en la Serra de O Invernadeiro, en Ourense.&nbsp;</p>
Dos plantígrados fueron grabados hace unos días en O Courel

Dos osos fueron grabados a finales del pasado mes de abril en la Serra do Courel. Las imágenes fueron obtenidas por un miembro del proyecto Life Oso Courel, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de Covid-19.

Hace apenas una semana este periódico informaba también de la primera grabación de un oso pardo en la Serra de O Invernadeiro, en la provincia de Ourense, que se sumaba a la de otro en O Courel a principios del mes de abril, con lo que en total son cuatro los osos localizados en Galicia, estos dos últimos en la misma zona, pues en la grabación los plantígrados se aprecian en momentos distintos rascándose en el mismo árbol.

"El olor es un potente instrumento de comunicación entre los osos, como entre muchos otros animales. En estas imágenes obtenidas con un dispositivo automático en la Serra do Courel podemos ver al menos dos ejemplares distintos. El primero deja en un árbol el mensaje de su presencia que otros leerán", explica la Fundación Oso Pardo en su canal de Youtube.

A principios de abril, un vecino de Os Ancares que se encontraba pastoreando el ganado grabó el recorrido de un oso por el monte. Los vídeos fueron difundidos desde una cuenta de Facebook de la casa de turismo rural O Crego, situada en la aldea de Vilaquinte. Ese animal fue detectado en la vertiende del pico Mustallar que cae hacia Burbia (León).

El oso, especie que estuvo despaparecida en las sierras de Os Ancares y O Courel, volvió a repoblarlas debido a las medidas de protección y conservación tomadas en estos lugares con proyectos que buscan concienciar de las oportunidades que representa la presencia del animal.

Localizados en Galicia cuatro osos en poco más de un mes
Comentarios