Operación Wailit

En libertad dos de los tres detenidos en Ourense por agredir y robar a un vecino de Chantada

El tercer implicado, a prisión ►Las investigaciones señalan a una cuarta persona que todavía no ha sido identificada 

Exterior del juzgado de Chantada. GOOGLE MAPS
photo_camera Exterior del juzgado de Chantada. GOOGLE MAPS

El Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo) ha acordado la puesta en libertad de dos de las tres personas que pasaron a disposición por agredir y robar a un vecino, con la obligación de comparecer mensualmente, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional. 

Para el tercer detenido, ha sido dictada prisión provisional comunicada y sin fianza. Todos ellos fueron investigados por tráfico de drogas, amenazas con armas de fuego, detención ilegal y robo con violencia e intimidación. 

De las investigaciones se desprende, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que hay un cuarto hombre implicado, pero que no fue identificado. 

La Guardia Civil los detuvo en el marco de la Operación Wailit. Son tres ciudadanos dominicanos que agredieron al vecino de Chantada al que, además, robaron tras introducirlo por la fuerza en un vehículo y llevarlo a su casa debido a una deuda contraída con los agresores. 

Según informó el Instituto Armado, los detenidos son tres vecinos de Ourense de 25, 37 y 37 años de edad, que fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas de muerte con arma de fuego y tráfico de drogas. 

Se les intervinieron, asimismo, 200 gramos de cocaína, munición de distintos calibres y dinero en efectivo. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 19 de enero en el término municipal de Chantada cuando varias personas se apearon de un turismo y abordaron a un vecino al cual, tras agredirlo, lo introdujeron "a la fuerza" en el interior del vehículo y se dirigieron al domicilio de la víctima. 

Una vez en el interior de la vivienda le sustrajeron su documentación personal, teléfono móvil y joyas de oro. Incluso llegaron a amenazarlo de muerte con un arma corta si no efectuaba el pago de una deuda contraída con los agresores.

REGISTROS. En el marco de esta operación se realizaron tres registros domiciliarios, en los cuales se intervinieron 200 gramos de una sustancia, supuestamente cocaína; útiles relacionados con el tráfico de drogas; objetos personales pertenecientes a la víctima y munición de diversos calibres de arma corta y larga. 

Esta operación fue coordinada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Chantada, a cuya disposición serán puestos los detenidos este miércoles. 

Comentarios