domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Libertad con cargos para el monfortino acusado de detención ilegal y robo

La agresión sexual quedó descartada al saberse que pagó a la mujer para tener relaciones

El juzgado de instrucción número uno de Monforte ha decretado libertad con cargos para el monfortino de unos 30 años de edad que fue detenido en la mañana del martes acusado, en un primer momento, de detención ilegal y abuso sexual hacia una mujer mayor de edad de origen dominicano. Asimismo, le ha prohibido acercarse o comunicarse con la víctima. El hombre pudo verse por las calles de la ciudad en la tarde del miércoles.

Tras las diligencias realizadas por la Policía Nacional de Monforte, el hombre, que trabaja en una conocida ferretería de la ciudad, la situada en la Rúa Doutor Casares con salida al Paseo do Malecón, fue imputado por un delito de robo con violencia e intimidación y de detención ilegal.

La agresión sexual fue descartada a tenor de que las relaciones sexuales que mantuvo con la mujer, la denunciante, fueron consentidas y hubo un pago en metálico para mantenerlas.

NADA ESTÁ CLARO. La declaración de la presunta víctima no tiene nada que ver con lo dicho por el acusado. La mujer indicó que llegó a un acuerdo con este para realizarle una felación y posteriormente una penetración vaginal por 300 euros y que en ese acuerdo verbal no se incluía una penetración anal, algo que el acusado pidió insistentemente y al negarse ella desencadenó todos los hechos, dijo a la Policía.

Por su parte, el acusado indicó que se encontró con la mujer en un parque de la ciudad donde estaba descansando en un banco. Ella le preguntó si seguía vendiendo preservativos en su negocio y él, relató, le dijo que sí. Fue cuando le manifestó que estaba interesada en comprar unas cajas y él accedió, según su declaración, a acudir hasta el negocio en el que trabaja para facilitárselas.

Ya en el interior de la ferretería, la mujer dijo que no disponía de dinero para pagar, que si le podía prestar 300 euros y que estaba dispuesta a compensarlo sexualmente. El hombre, en su relato a la Policía, aseguró que se negó a todo ello, momento en el que ella lo amenazó con denunciarlo.

Libertad con cargos para el monfortino acusado de detención ilegal...