Las metas del Calasancio

El club estudiantil sueña con la permanencia de su equipo infantil y juvenil en Liga Gallega, categoría a la que quieren ascender los cadetes

Calasancio
photo_camera Los infantiles, cadetes y juveniles del Calasancio. TOÑO PARGA

La Liga Gallega es la gran meta para cada uno de los equipos A de fútbol once del Calasancio. Mantenerse en la categoría o regresar a ella son los respectivos objetivos. Desde el club estudiantil consideran que esta es su división natural y por esa meta trabajan cada día en los campos de fútbol de los Escolapios.

El director deportivo del Calasancio, Carlos Fontal, afirma que cumplir los propósitos es más complicado cada temporada. Según detalla el técnico, la histórica entidad también nota la despoblación que sufre Monforte. "Competimos contra equipos de Vigo e Ourense e procuramos facelo con xogadores de aquí, polo que a cada paso faise máis duro", destacó.

Fontal anticipa una campaña de mucho esfuerzo para los infantiles, que en su último compromiso cayeron en casa por 1-3 frente al Salgueiriños. El equipo que prepara Manu Rodríguez quiere que el Calasancio siga en Gallega el próximo curso y para ello debe hacer una buena segunda fase.

La competición está dividida en dos grupos de 18 equipos. Los diez que queden en peor posición al terminar la primera ronda se medirán en una liga por evitar el descenso, en el que caerán los cinco últimos clasificados. "Vai ser difícil, pero imos intentar que o Calasancio, que sempre estivo en Liga Galega desde a creación da competición, siga na categoría", explicó Fontal.

La permanencia es también el gran sueño de los juveniles. Los jóvenes futbolistas dirigidos por Rubén Candal aspiran a un ejercicio tranquilo y sin sobresaltos, en una posición tibia de la clasificación que les permita seguir compitiendo contra equipos de las provincias de Ourense y Pontevedra.

En el último duelo, el resultado para ellos tampoco fue bueno. El campo de los Escolapios asistió a una derrota por 0-1 contra el A Seca, que les deja en la decimotercera posición y con doce puntos en su casillero.

A POR EL SALTO. Recuperar el sitio perdido la pasada temporada es la ambición del conjunto cadete. Carlos Fontal asume la preparación de este peldaño, cargo que compagina con el de director deportivo.

El camino desde la Primera Provincial de Ourense a la Liga Gallega ha comenzado con paso firme y lo demuestra el contundente 17-1 que el Calasancio endosó al Barbadás B en el último encuentro. El campeonato se divide en dos fases. A la segunda acuden los cinco primeros de cada grupo y el campeón, puesto al que mira el Calasancio, sube de forma directa.

Comentarios