EMPRESAS DEL CCU DE MONFORTE

Lambetadas, o cómo degustar gominolas de forma ecológica

Juan Carlos González dirige desde 2014 un negocio donde las chucherías se sirven en bolsas de papel y en el que unos de los productos estrella son los helados artesanos Santorini
Juan Carlos González, propietario de Lambetadas en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Juan Carlos González, propietario de Lambetadas en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO

Numerosos vecinos que entran por la puerta de Lambetadas lo primero que hacen es preguntar por los helados Santorini. Se trata de una marca artesana cuya fábrica está instalada en Monforte desde 1981 y cuyas elaboraciones son los productos estrella del negocio que Juan Carlos González abrió en 2014. Empezarán a venderse este mes, por lo que queda poco para degustarlos.

Lambetadas ofrece un helado hecho con leche ecológica de vaca. Dispondrá de unos 30 tipos de sabores a disposición de los consumidores. Este es solo uno de los apartados que sirven para destacar la apuesta del propietario de este establecimiento por los métodos de producción y envase que respetan el medio ambiente.

Juan Carlos González utiliza bolsas de papel para depositar las chucherías que le piden sus clientes. Es una iniciativa que inició con la apertura del negocio, hace seis años, y que ha calado entre la gente. "Al principio les resultaba raro, pero desde hace un tiempo todo el mundo está muy concienciado en reducir la utilización de plásticos. Por eso estas bolsas ya se ven con muy buenos ojos", dice el comerciante monfortino.

Ofrece un helado hecho con leche ecológica y una variedad de 30 sabores

Lambetadas, comenta Juan Carlos González, no es una tienda de gominolas al uso. Hay los productos de siempre, que a todos nos gustan de vez en cuando, y la estructura de la tienda, situada a pie de calle en el tramo peatonal de la Rúa Cardenal, es la típica. Sin embargo, en su interior las personas intolerantes al gluten o a la lactosa tienen su espacio.

González vende chucherías libres de estos elementos. También hay la posibilidad de comprar helados sin lactosa o gluten y Santorini provee, además, a Lambetadas de sus batidos y granizados artesanos, siempre muy demandados.

UN REINO DE 'CHUCHES'. El dueño de Lambetadas se propuso hacer su tienda lo más ecológica posible sin olvidar lo que caracteriza a cualquier negocio de este tipo. Juan Carlos González posee un reino de gominolas donde las posibilidades son múltiples.

Las chuches esperan en sus cajas a ser depositadas en una de las muchas bolsas de papel donde el comprador se las lleva para ir degustándolas por la calle. Chicles, chocolatinas, patatas fritas, caramelos, piruletas... Todos estos viejos amigos, muy presentes en la infancia y a los que también recurrimos los adultos para satisfacer un antojo, se encuentran en Lambetadas.

Las personas intolerantes al gluten o a la lactosa tienen su espacio en Lambetadas

Es un negocio que mezcla un servicio de toda la vida, el de las gominolas en la calle, con la modernidad. Acabar con los plásticos y cuidar el medio ambiente son preocupaciones muy actuales a las que se puede contribuir con pequeños gestos como estos.

Los cumpleaños son otro género clásico que abarca Lambetadas. ¿Quién no llevó nunca al colegio una bolsa con forma de cono con gominolas en su interior para repartir entre sus compañeros de clase el día de su aniversario? También estos productos tienen su espacio en el comercio de Juan Carlos González.

FILOSOFÍA. Juan Carlos González y su negocio forman parte del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte. Como miembro del colectivo de comerciantes y empresarios trata de respetar su idea y mostrarse cercano a los clientes.

Juan Carlos González ofrece un trato próximo y la posibilidad de conocer a cada persona que entre a su tienda. Saber los gustos de cada uno para asesorar y aconsejar de la forma correcta son aspectos que todos tienen en cuenta cuando se entra a un establecimiento y que suman puntos a su favor.

Más datos
Horario ▶ Lambetadas abre de lunes a viernes entre las 10.15 y las 13.45 y de 16.15 a 21.00 horas. También está disponible los sábados y en verano ampliará su apertura.

Envíos ▶ El dueño del negocio, que cuenta con una tienda en Ourense, plantea para un futuro próximo poner en marcha un sistema de reparto a domicilio.

Internet ▶ La tienda de gominolas monfortina está presente en las redes sociales. Puede encontrarse información sobre ella en Facebook e Instagram.

Comentarios