Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Labandeira es el elegido para liderar la lista del BNG de Chantada a las municipales

André Labandeira (centro), flanqueado por Cecilia Dieguez y Manuel Moure, que irán en la lista. EP
André Labandeira (centro), flanqueado por Cecilia Dieguez y Manuel Moure, que irán en la lista. EP

La formación nacionalista repite su candidato a la alcaldía con la esperanza de volver a la corporación

La asamblea local del BNG de Chantada decidió elegir a su actual responsable local, André Labandeira, como cabeza de lista de la formación a las elecciones municipales que tendrán lugar el día 26 del próximo mes de mayo. El candidato tiene 58 años y es profesor en el instituto de enseñanza secundaria Lama das Quendas de la villa del Asma.

Desde el partido nacionalista señalaron que los pilares del programa político de Labandeira serán "o desenvolvemento local, a defensa e promoción dos nosos recursos produtivos, dos servizos públicos e, en definitiva, a solución aos problemas da xente".

Labandeira ya fue el candidato del BNG en los anteriores comicios, celebrados en el 2015. Entonces, los nacionalistas no fueron capaces de sacar representación y se quedaron fuera de la corporación, adonde aspiran a volver en esta ocasión.

El BNG tiene previsto celebrar un acto público este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde en la antigua casa sindical, tanto para presentar públicamente a su candidato como el programa de acción de gobierno que han diseñado.

Labandeira es el elegido para liderar la lista del BNG de Chantada...
Comentarios