La 8ª Andaina polo Corazón de Galicia se celebrará el día 21 en Chantada

A través de sus doce kilómetros, la caminata pretende dar a conocer nuevas rutas de senderismo en el municipio
La concejala de deportes y el presidente del club de atletismo. EP
photo_camera La concejala de deportes y el presidente del club de atletismo. EP

La nueva edición de la Andaina polo Corazón de Galicia, organizada por el Clube Atletismo Chantada con la colaboración del Concello, se celebrará el próximo domingo a las 10.00 de la mañana. El punto de encuentro será la bodega Castrofiz para iniciar la actividad por la ribeira de Chantada hasta Guxeba.

El objetivo es poner en valor los paisajes desde los caminos tradicionales, sin dejar ningún tipo de rastro humano. Así lo expresa el presidente del club de atletismo del municipio, Alejandro Méndez. "Creo que vai ser moi bonito para os asistentes poder coñecer novas rutas. Cada ano preparamos sendeiros, marcamos a ruta e despois recollemos todo. Procuramos que non quede marca de ningún tipo", explicó.

La concejala de deportes, Belén Vázquez, apunta, en referencia a la colaboración del concello, que "durante a Andaina contarase co apoio de Protección Civil ante posibles caídas ou torceduras. Os participantes terán aprovisionamento de auga en varios momentos da Andaina e contarase en diferentes puntos da ruta cunha ambulancia para calquera emerxencia".

Los interesados en participar en esta actividad, que en ediciones anteriores alcanzó los 250 personas, podrán inscribirse hasta este jueves.

Comentarios