jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

La Diputación de Lugo aporta 500.000 euros para una residencia en Pantón

Foto de archivo de Darío Campos. J. VÁZQUEZ
Foto de archivo de Darío Campos. J. VÁZQUEZ

Campos critica que la Xunta "nunca diese respuesta" a esta "vieja demanda" de los vecinos

La Diputación de Lugo incluirá en sus presupuestos de 2019 una partida de 500.000 euros para construir una residencia de mayores en Pantón, "uno de los municipios más envejecidos" de la provincia "e incluso de Galicia". 

Así lo ha anunciado el presidente del organismo provincial, Darío Campos Conde, tras un encuentro con la corporación municipal de Pantón, en el que ha subrayado que "más del 55 por ciento de los vecinos" de este ayuntamiento "superan los 65 años". 

"Esta prestación puede suponer una oportunidad para el municipio y el sur de nuestra provincia, una de las zonas más afectadas por el despoblamiento demográfico, donde debemos fomentar la puesta en marcha de todas aquellas iniciativas públicas que estén a nuestro alcance y supongan la dinamización social y económica de este territorio", ha manifestado. 

Campos ha subrayado que su "prioridad siempre fue y es contar con presupuestos para colaborar y ayudar a los más de 300.000 vecinos de la provincia"

Y es que, tal y como lo ha dicho Campos Conde, la construcción de esta residencia "es una vieja demanda" de los vecinos de Pantón "a la que nunca se le dio respuesta" por parte de la Xunta, "la administración con las competencias directas en la materia".

ESPERA COLABORACIÓN DE LA XUNTA. Por ello, el presidente de la Diputación decide "dar este paso e incluir este proyecto" en los presupuestos provinciales para 2019. No obstante, Campos Conde todavía "espera la colaboración, que nunca tuvo, del Gobierno gallego", que comprometió "que ejecutaría este centro antes de los comicios municipales de 2015" y "no lo hizo". 

Según informa la institución lucense, la corporación municipal de Pantón "ha acogido con mucha alegría" la propuesta del dirigente, al tiempo que se ha comprometido "a colaborar en todo lo posible" con su gobierno para hacer realidad la infraestructura, para la cual concederán terrenos y una aportación económica de 200.000 euros. 

Así las cosas, Campos Conde ha subrayado que su "prioridad siempre fue y es contar con presupuestos en la Diputación para colaborar y ayudar a los más de 300.000 vecinos de los 67 municipios de la provincia". "Así lo llevo haciendo desde que soy presidente y estoy muy satisfecho de haber contribuido a esto en Pantón con más de 1,5 millones de euros" entre distintas iniciativas, ha sentenciado. 

La Diputación de Lugo aporta 500.000 euros para una residencia en...
Comentarios