La traída de Monforte no se recupera debido a problemas en los depósitos

Cientos de vecinos no tuvieron este viernes agua y la inmensa mayoría veía cómo llegaba sin presión

Especialistas de Aqualia buscan la avería. TOÑO PARGA
photo_camera Especialistas de Aqualia buscan la avería. TOÑO PARGA

Cientos de monfortinos no tuvieron agua en sus casas durante la jornada del viernes y otros se quejaban amargamente de que por sus grifos solo salía un hilo, una situación que se prolongaba ya 48 horas debido a dos importantes averías en la red general sucedidas en las calles Pardo Bazán y Doutor Casares.

Ni la empresa encargada del suministro, Aqualia, ni el Ayuntamiento contaban con que la solución adoptada en la noche del jueves, consistente en la habilitación de un by-pass existente en el puerto seco para rápidamente reponer el servicio mientras se arreglaban las roturas en la red, diese problemas, algo que ocurrió.

El agua comenzó a llegar a los dos depósitos situados en el monte San Vicente, pero a través de una entrada que llevaba años sin uso en forma de embudo, lo que propició que por la presión con la que bombeaba el agua se perdiese más de la que entraba en los tanques.

Fueron los vecinos del entorno de San Vicente los que dieron la voz de alarma al ver como el agua corría por las calles Falagueira y Real como si fuesen ambas un riachuelo. Gracias a los residentes en esta zona se constató qué pasaba, pero sin opciones de solucionar la situación de inmediato, por lo que, explicó el alcalde, José Tomé, hubo que recurrir a un llenado de los depósitos de San Vicente de una forma más lenta, de ahí, declaró Tomé, que al no tener el suficiente nivel de almacenamiento hubiese casas de diferentes zonas de la ciudad en la que el suministro o no llegaba o lo hacía de una forma deficiente.

El regidor monfortino aseguró que las averías en las calles Pardo Bazán y Doutor Casares, así como la incidencia registrada en los depósitos de San Vicente, estaban "solucionadas" el viernes por la noche.

Comentarios