martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Las rutas en catamarán por el Miño y el Sil ya cuentan con 5.000 reservas

Uno de los catamaranes en la Ribeira Sacra. AEP
Uno de los catamaranes en la Ribeira Sacra. AEP
El servicio comenzará el fin de semana del 4 de abril y se extenderá hasta el puente de la Constitución en diciembre

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha informado de que 5.000 personas han formalizado ya su reserva para participar en las rutas fluviales en catamarán que organiza la institución provincial por los ríos Miño y Sil, después de que el año pasado hiciesen uso de este servicio un total 62.000 personas.

José Tomé ha comparecido este viernes en rueda de prensa, tras la junta de gobierno de la institución provincial, que le ha dado luz verde a la prestación de ese servicio por parte de la empresa pública Tragsa, ahora medio propio de la Diputación de Lugo, tras su entrada en el accionariado de la sociedad.
La temporada de rutas fluviales comenzará el 4 de abril, el sábado antes de la celebración de la Semana Santa, y se prolongará hasta el puente festivo de la Constitución, el 8 de diciembre, con un gasto para la Diputación de Lugo de casi 600.000 euros.

Como en años anteriores, habrá dos rutas diferenciadas, una que parte del embarcadero de Ponte do Sil, en Monforte de Lemos, y realiza un recorrido de dos horas por el río Sil, por las riberas de municipios de Lugo y Ourense.

Para esta ruta, la Diputación de Lugo cuenta con dos embarcaciones que suman 159 plazas.


La otra ruta, parte del embarcadero de Belesar, dura también dos horas y pasa por uno de los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra, el conocido como Cabo do Mundo, a bordo de un barco con 72 plazas.

De la atención a ese servicio se harán cargo una veintena de trabajadores, cuatro más que el año pasado.

Las rutas en catamarán por el Miño y el Sil ya cuentan con 5.000...
Comentarios