domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La carta en el teléfono móvil

Bar No Río es uno de los negocios de Chantada con código QR. EP
Bar No Río es uno de los negocios de Chantada con código QR. EP
Varios negocios hosteleros de Chantada disponen de un código QR para descargar la lista de comidas y bebidas

La hostelería de Chantada trata de adaptarse a las exigencias impuestas por la pandemia de Covid-19. Una de ellas obliga a manipular objetos lo menos posible con el fin de evitar contagios. En esa lucha, las nuevas tecnologías juegan un gran papel y se han convertido en importantes aliadas.

La asociación de empresarios y el Centro Comercial Aberto (CCA) repartieron este viernes por bares, restaurantes y cafeterías del municipio unos códigos QR. A través de ellos, los clientes pueden escanear las respectivas cartas en sus teléfonos móviles y saber qué comidas y bebidas hay disponibles sin necesidad de tocar nada.

Cada establecimiento dispone de su propio código en un adhesivo colocado a la vista de cualquier persona que acuda a los locales. Solo hay que sacar el teléfono móvil y hacer el escáner con la cámara de fotos. Por este proceso se accede a la página web de la asociación de empresarios, en la que se encuentran las ofertas de los negocios participantes.

Ya son nueve los bares y restaurantes que disponen de estos códigos QR destinados a que los clientes no tengan que tocar cartas, pues estas pasan por muchas manos distintas cada día. Los establecimientos en cuestión son Bar No Río, A Viñoteca, Parada, Santa Ana, Casa Flora, Larpeiriña, Mar y Bellota, O Agocho y Os Pendellos. El CCA indicó que en los próximos días se sumarán más.

MÁS INICIATIVAS. El colectivo de comerciantes de Chantada diseñó también una campaña para reactivar la actividad económica y la vida social de una forma responsable, que vaya de la mano de la batalla contra el Covid-19.

Los negocios asociados pegaron en las puertas unas pegatinas con el eslogan ‘Establecemento responsable’. En ellas se comunica que cada día se desinfecta el local y se llama a los clientes a mantener la distancia física o usar guantes y mascarillas.

Otra medida de la asociación de empresarios y el CCA ha sido la organización de un curso de formación para comerciantes y hosteleros en técnicas higiénicas y sanitarias frente al coronavirus. Serán clases presenciales en grupos de un máximo de diez personas y en una fecha aún por concretar. Las inscripciones pueden hacerse en los teléfonos 680.64.51.24 y 982.46.20.94 o a través del correo electrónico [email protected] ccaribeirasacra.com.

La carta en el teléfono móvil
Comentarios