Sanidade realizará este sábado un cribado en Chantada a unas 400 personas

El objetivo es detectar asintomáticos, principalmente entre las personas que se dedican al sector servicios y trabajan cara al público
Cribado realizado en el pasado enero en A Coruña. ARCHIVO
photo_camera Una mujer se somete a un cribado. ARCHIVO

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado que el Sergas ha programado para este fin de semana un cribado poblacional en el municipio de Chantada al detectar un incremento de la incidencia del covid-19 en los últimos catorce días. El municipio pasó de no tener "ningún caso" activo a "catorce casos en los últimos catorce días", por lo que, a pesar de que la incidencia del virus sigue situándose en el nivel medio, el Sergas ha tomado la decisión de hacer un cribado para diagnosticar posibles casos asintomáticos y cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

El cribado, que tiene carácter voluntario, va dirigido a población que trabaja en el sector servicios, normalmente de cara al público, y para participar en el mismo es preciso anotarse previamente. En principio, está previsto que sean sometidas a las correspondientes pruebas diagnósticas "unas cuatrocientas personas".

La toma de muestras se hará este sábado 13 marzo en las instalaciones del mercado ganadero de Chantada.

Hace varias semanas, el Sergas sometió a un cribado poblacional mediante test de antígenos a más de 1.000 personas, recordó Ares.

Además, para este fin de semana, el Sergas tiene programado otro cribado poblacional, en el que participarán unas 300 personas, en el municipio de Paradela, que es uno de los dos ayuntamientos de la provincia que se encuentra en el nivel máximo de restricciones. 

Comentarios