El Korbis retoma los entrenamientos tras el positivo de una jugadora

El club monfortino de voleibol pospuso casi toda su actividad hasta que las PCR realizadas al resto de deportistas y técnicos dieron negativo 
Plantilla del Korbis. ARCHIVO
photo_camera Plantilla del Korbis. ARCHIVO

El Korbis regresa este lunes a los entrenamientos tras una semana de escasa actividad por el positivo de una jugadora. El club monfortino de voleibol decidió suspender la mayoría de sus entrenamientos hasta conocer los resultados de las PCR realizadas al resto de deportistas y técnicos implicados, que fueron todos negativos.

El problema surgió en un desplazamiento del Korbis a Pontevedra para jugar un partido un sábado. Al día siguiente, y al conocerse que una persona cercana a la familia de la joven había dado positivo, se le practicó a la jugadora un test que confirmó el contagio, así como el de su hermano.

Según detalló el director deportivo del Korbis, Roberto Castro, en ese momento se decidió posponer toda la actividad de los equipos que tuviesen algún tipo de relación con el grupo que viajó a Pontevedra. Desde el club matizan que los desplazamientos los llevan a cabo en dos autobuses, para evitar aglomeraciones, y añaden que tres jugadoras consideradas contactos estrechos de la deportista contagiada seguirán en aislamiento preventivo hasta este miércoles.

El Korbis indicó también que tanto la jugadora positiva como su hermano se encuentran en óptimo estado de salud. También recuerdan que todos "estamos expuestos al virus" y aseveran que las personas que se contagian "son víctimas, no criminales".

Comentarios