Un Korbis de puerta grande

La generación que conforma el actual equipo cadete masculino se ha acostumbrado a jugar campeonatos de España y en el último han sido cuartos
Los cadetes del Korbis, en el pabellón de A Pinguela. AEP
photo_camera Los cadetes del Korbis, en el pabellón de A Pinguela. AEP

Casi se ha convertido en tradición cada año por primavera escribir reportajes sobre la que algunos ya consideran una generación de oro en el Korbis. Es la del actual equipo cadete de Primera División, que acaba de finalizar su participación en el campeonato de España de voleibol en la cuarta posición.

No es solo un resultado. Los chicos entrenados por Miguel Ángel de la Gama dieron una gran imagen, superaron a equipos de poblaciones mayores que Monforte y plantaron cara a plantillas que les superaban en centímetros. Y eso en un deporte en el que la altura juega un papel fundamental.

Lo celebran en el club, con el director deportivo, Roberto Castro, a la cabeza. "Conseguimos un gran éxito cun plantel no que nove dos doce xogadores son de primeiro ano, polo que a vindeira tempada terán outra oportunidade neste mesmo equipo", destaca el dirigente del Korbis.

Muchos de estos deportistas ya fueron segundos en el campeonato de España alevín y lo volvieron a bordar en edad infantil. Además, suelen destacar en cada campeonato gallego y, por supuesto, durante las temporadas regulares. En Castellón, donde se disputó el último Nacional, les eliminó el posterior campeón, el Elche, en semifinales.

Fue por un resultado de tres sets a uno, condicionado también por los problemas físicos de uno de los jugadores titulares del Korbis, el colocador Daniel Pena, quien por un problema en un dedo no estuvo disponible todo el partido.

Antes, en la fase de grupos, el Korbis consiguió sendas victorias por 3-0 ante el Albarena (Albacete) y el Condequinto (Sevilla) y perdió (3-1) frente al Sabadell (Barcelona), resultado que le relegó a la segunda plaza. "Cremos que no fondo foi mellor así, porque tivemos despois partidos máis asequibles que se chegamos a rematar primeiros", analiza Roberto Castro.

En la segunda ronda, el Korbis no dio opción al Alcalá madrileño ni al Haris tinerfeño, a los que derrotó por dos contundentes 3-0. En semifinales, el Elche demostró su condición de coco, aunque los monfortinos compitieron bien, con tanteos resueltos por pocos puntos de diferencia.

En la final de consolación, el rival fue de nuevo el Sabadell. Los catalanes volvieron a imponerse por 3-1, en un choque en el que tampoco estuvo disponible Manuel, por una gastroentiritis. Unida a la lesión de Pena, fueron dos jugadores titulares los que no pudieron competir ese duelo.

Los demás jugadores convocados por Miguel Ángel de la Gama para el Nacional fueron Borja, Rodrigo, Mario, Martín, Izan, Dalox, Giráldez, Araújo y Xurxo.

Lo que queda

La temporada sigue para el Korbis y habrá más emociones fuertes. El equipo alevín femenino jugará el fin de semana del 16 de junio el Nacional en Valladolid, el alevín masculino afronta este fin de semana el Gallego en Narón y el benjamín femenino debe disputar también el campeonato autonómico. Del 29 al 2 de junio, los infantiles estarán en el Nacional en Lugo.

Comentarios