Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La Justicia exime a Alcor Seguridad de una multa que ascendía a cerca de 69.000 euros

El TSXG le quita la razón al Consello Galego da Competencia, que llegó a denunciar una serie de irregularidades

MONFORTE. La empresa Alcor Seguridad, propiedad del monfortino Carlos Somoza, ha quedado eximida del pago de una multa cercana a los 69.000 euros que la había impuesto el Consello Galego da Competencia al considerar este organismo que había incurrido en una serie de irregularidades en un contrato de vigilancia que tenía con el Ayuntamiento de Lugo.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En su sentencia, indica que Alcor contestó a todos los requerimientos de información solicitados, siendo, añade, la administración local lucense la que, en base a los datos facilitados, entendió que los costes laborales totales no se correspondían con el convenio del sector a nivel nacional, sin tener en cuenta que Alcor dispone de uno propio.

Asimismo, el TSXG indica en su sentencia que no ve falsedad alguna en los datos aportados por la firma monfortina, por lo que ha decidido anular la multa impuesta por ser, destaca, contraria a derecho.

OTRAS ACUSACIONES. Alcor Seguridad es una empresa que ha sido objeto de numerosas denuncias, algunas en fase de estudio por parte de los juzgados monfortinos. Se tratan de acusaciones realizadas por el sindicato Uso y que han sido investigadas por la Policía Nacional.

De hecho, existe un amplio dosier de escuchas telefónicas en las que se sustentan las acusaciones, tales como tráfico de influencias o delitos contra los derechos de los trabajadores, algo que hasta el momento no ha sido probado al estar todo el proceso en fase de instrucción judicial.

La Justicia exime a Alcor Seguridad de una multa que ascendía a...
Comentarios