jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

A juicio por secuestrar y extorsionar al dueño de un club de Quiroga

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
La víctima había pedido 12.000 euros a cinco prestamistas, que presuntamente agredieron y amenazaron al dueño del club por no devolverle el dinero en la fecha pactada

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo celebrará el miércoles y el jueves el juicio contra cinco prestamistas acusados de amenazas, secuestro, lesiones y extorsión al propietario de un club de alterne de Quiroga. Así lo comunicó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, a los cinco acusados se les juzgará por, presuntamente, amenazar, secuestrar y golpear a la persona en cuestión. Según ha trascendido, la víctima les había pedido 12.000 euros a un interés del 25%.

El fiscal relata en su escrito de calificación que al llegar la fecha pactada para la devolución del dinero, en marzo de 2009, el dueño del club de alterne no lo devolvió en su totalidad. Por esa razón, los acusados, presuntamente, lo agredieron tras obligarle a subir a un coche.

Además, los prestamistas son acusados de extorsionar en otras ocasiones tanto al propietario del local como a sus familiares, residentes en Monforte. Les exigían el pago de 150.000 euros. Los acusados también le obligaron a pernoctar en moteles, "impidiendo que regresara a su domicilio", además de tener que acompañarles "por los diferentes pubs de la zona que frecuentaban bajo constantes amenazas y siendo privado de su libertad".

En su escrito, el Ministerio Público solicita para dos de los sospechosos penas que llegan hasta los 15 años. Para el resto reclaman nueve años.

A juicio por secuestrar y extorsionar al dueño de un club de Quiroga
Comentarios