A juicio por violar a una mujer tras ofrecerse a llevarla a casa en Monforte

El acusado se sentará en el banquillo  los días 19 y 20 de diciembre

La Fiscalía pide 10 años y seis meses de cárcel para un acusado de violar a una mujer en su vehículo tras ofrecerse a llevarla a su casa en Monforte de Lemos. El juicio, que se desarrollará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre. 

Según recuerda el ministerio público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2014, fecha en la que el presunto agresor se le acercó a la víctima en un bar y entabló con ella una conversación. Tras mantener una charla, el acusado se ofreció a llevar a la víctima a su casa. Y al pasar por delante del municipio, en Monforte, el hombre continuó la marcha y se dirigió a una zona despoblada. Allí, la mujer se bajó del vehículo con la intención de huir pero fue agarrada e introducida de nuevo en el coche por el encausado. 

La Fiscalía considera que el hombre propinó varias bofetadas a la víctima, le quitó la ropa y la penetró vaginalmente sin utilizar protección alguna. Al finalizar la supuesta agresión, la mujer se dio cuenta de que no tenía su teléfono móvil por lo que anotó la matrícula del vehículo del agresor con un bolígrafo en la mano. A continuación, el hombre la llevó hasta su casa, desde donde la mujer llamó a la Policía Nacional. 

Por los hechos narrados, la víctima sufrió diversas lesiones en las ingles, mamas, en la cara y en el antebrazo derecho. Además, dos años después presentaba síntomas de daños psicológico.