viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Juanita Álvarez Rodríguez

Los vecinos de O Saviñao recibieron con profundo pesar el fallecimiento de la señora Juanita Álvarez Rodríguez, quien a sus 84 años de edad recibió sepelio en el cementerio parroquial de San Saturniño de Piñeiró este lunes, pueblo natal de su esposo, Manolo Rodríguez Vázquez, quien había fallecido unos diez años atrás.

Juanita Álvarez era vecina de Pousadoiro, un lugar de la parroquia de Fión, que abandonó muy joven, nada más contraer matrimonio. Juanita y Manolo residieron en Piñeiró durante años y en la casa familiar nació su única hija, Isabel, quien se casó con el conocido empresario lucense José C. Núñez Vázquez.

Fue este el que adquirió un pazo con una importante propiedad en Lamaquebrada, parroquia de Fión, que en su día ocupó el conocido filántropo Juan López Suárez, conocido como Xan de Forcados. Fue en esta propiedad donde Juanita y Manolo residieron durante los últimos años de su vida, dejando una profunda huella entre los vecinos de la parroquia y sus alrededores, que hablan de este matrimonio como una pareja afable, muy sociable y siempre dispuesta a ayudar a sus convecinos en todo aquello que estuviese en sus manos. M.D.

Juanita Álvarez Rodríguez
Comentarios