viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Juan Torrado, nuevo entrenador del Atlético Escairón

Juan Torrado. EP
Juan Torrado. EP
El técnico intentará emerger en la tabla a su nuevo equipo, actualmente colista del grupo 1B de Autonómica Preferente

El monfortino llega al club de O Saviñao con la idea de establecer una forma de trabajar "potente y fuerte" que ayude al equipo "a salir de donde está"

Juan Torrado es el nuevo entrenador del Atlético Escairón. Este monfortino de 47 años ha sido el elegido por la directiva del club de O Saviñao para sustituir en el cargo a Julio Corral, cesado tras la abultada derrota (0-5) cosechada el pasado domingo en casa contra el San Tirso.

"Me gustan los retos y este lo es, quiero ayudar al club a salir de donde está", declaró Torrado. El Atlético Escairón es colista del grupo 1B de Autonómica Preferente, con solo tres puntos sumados en once jornadas y siendo el conjunto más goleado de su Liga, con 32 tantos encajados.

El primer objetivo de Torrado será fomentar "la unión, el grupo y el esfuerzo de cada jugador". El técnico quiere establecer una forma de trabajar "potente y fuerte" para que el Atlético Escairón "pueda hacer más en el futuro". Sobre el estilo de juego, el nuevo míster quiere conocer primero a sus futbolistas. "Para hacer el cesto hay que ver los mimbres primero", dijo.

Juan Torrado indicó que otro de los motivos para aceptar la propuesta del Atlético Escairón es la amistad que mantiene con el presidente, Jorge Rodríguez, y con el director deportivo, llamado también Jorge Rodríguez.

Trayectoria. Como jugador, Juan Torrado se formó en el Arenas y el Calasancio antes de militar en el Quiroga, el Sober y el Mindoniense. Luego recaló en Lemos, en Tercera División, antes de hacer las maletas y seguir su trayectoria fuera de Galicia. Entre las camisetas que vistió figuran las del Tenerife B, el Granada 74 o el Atlético Baleares. A su regreso a Monforte jugó media campaña en la Sarriana.

Como entrenador, en varios de los equipos en los que jugó asumió labores de preparación en el fútbol base. También fue miembro del cuerpo técnico de entidades como el Atlético Baleares o el Prat.

Juan Torrado, nuevo entrenador del Atlético Escairón
Comentarios