miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Juan Roig visitó la Ribeira Sacra, su tienda en Monforte y la bodega Regina Viarum

A la derecha, Roig, junto a su compañera y otra pareja valenciana amiga en eun mirador de Regina Viarum. EP
A la derecha, Roig, junto a su compañera y otra pareja valenciana amiga en eun mirador de Regina Viarum. EP
El dueño de Mercadona pasó con su pareja el fin de semana en el parador de Santo Estevo

El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, junto a su esposa y una pareja amiga de Valencia, estuvo este fin de semana conociendo la Ribeira Sacra. Como alojamiento eligió el parador de turismo de Santo Estevo (Ourense), desde donde se desplazó a varios lugares de interés de la comarca, entre ellos Monforte.

En la ciudad del Cabe, su compañía dispone de un establecimiento de 7.400 metros cuadrados tras llevar a cabo unas importantes obras de ampliación del negocio en el año 2018, con una inversión de dos millones de euros.

Roig pasó por la tienda para conocerla y saludar a sus empleados, que se quedaron muy sorprendidos por su visita. Posteriormente dio un breve paseo por la ciudad antes de acudir a la bodega Regina Viarum, situada en Doade (Sober), de su amigo y expresidente del Real Club Celta de Vigo Horacio Gómez. Allí probó varios caldos y productos de la zona mientras disfrutaba del paisaje del cañón del Sil que se observa desde uno de los miradores con los que cuenta la bodega.

La presencia de Juan Roig en Regina Viarum coincidió con una actividad de divulgación del entorno de Doade y sus recursos turísticos convocada por los responsables de A Cantina-Aba Sacra, Merenzao, Regina Viarum y Olería de Gundivós para presentar sus servicios de restauranción, artesanía, enología y cerámica.

La idea de los promotores es llevar adelante una acción conjunta entre todos para potenciar el cañón del Sil como destino turístico imprescindible para conocer la Ribeira Sacra y, en especial, la llamada viticultura heroica.

Las personas que estuvieron con Juan Roig indicaron que se trata de una persona muy cercana, que se interesa por la situación en la que se encuentra el territorio visitado y sus vecinos. En este sentido, recordaron que compartió 409 millones de euros en primas en 2020 con las más de 90.000 personas que conforman su plantilla.

Juan Roig visitó la Ribeira Sacra, su tienda en Monforte y la...
Comentarios