Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Un joven, herido grave al caer con su coche por un terraplén en O Courel

Estado en el que quedó el coche. EP
Estado en el que quedó el coche. EP

Un helicóptero del 061 trasladó al accidentado al Lucus Augusti ► Su acompañante sufrió lesiones leves

Un joven de 19 años, Samuel V.R., vecino del municipio de O Courel, resultó herido de gravedad a primera hora de la tarde de este domingo tras perder el control del turismo que conducía por la carretera que une las localidades de Eiriz y Lousadela, muy estrecha y sinuosa, y precipitarse por un terraplén de unos 15 metros de profundidad. Su acompañante, otro joven cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.B.R,, de 24 años, solo sufrió heridas leves.

Los servicios de emergencia de la Xunta de Galicia movilizaron una ambulancia asistencial, a un helicóptero del 061, a los GES de O Courel y a los bomberos de Monforte por si era necesario excarcelar del vehículo siniestrado a los ocupantes, algo que finalmente no fue necesario.

Samuel V.R., según las fuentes consultadas, resultó despedido del interior del vehículo tras caerse por el desnivel de quince metros, lo que le causó las graves heridas que presentaba y que motivaron que fuese evacuado vía aérea hasta el hospital de Lugo. Su acompañante logró subir el terraplén y parar un coche que circulaba por el lugar para dar la voz de alarma. Este joven fue llevado en ambulancia hasta el hospital comarcal de Monforte para hacerle un chequeo y descartar la existencia de lesiones internas a pesar de señalar que se encontraba bien.

CHANTADA. No fue la única salida de vía que aconteció en la tarde de este domingo en la zona sur de la provincia. Si la de O Courel sucedió pasadas las dos y media de la tarde, cerca de la seis hubo otra en la carretera Nacional 540 a su paso por el municipio de Chantada.

Fue un turismo que volcó sobre la calzada tras hacer un extraño el coche. El resultado del siniestro fue de tres personas heridas leves, que fueron trasladadas al hospital comarcal de Monforte para realizarles una exploración y descartar lesiones internas.

Un joven, herido grave al caer con su coche por un terraplén en O...