lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Un joven huye de un control en Monforte, choca dos veces con su vehículo y sale ileso

El coche, empotrado contra el edificio de A Compañía que hace esquina con Dalmiro de la Válgoma.
El coche, empotrado contra el edificio de A Compañía que hace esquina con Dalmiro de la Válgoma.
El implicado duplicó la tasa de alcohol después de ser interceptado con su coche en Monforte

Un joven de 27 años de edad salió ileso a pesar de estrellarse dos veces con su coche en pleno centro de Monforte. El conductor, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.L.A.F, huyó de un control de alcoholemia en la carretera del polígono industrial y fue interceptado más tarde por la Guardia Civil de Tráfico, que salió detrás suya.

Todo ocurrió alrededor de las 7.00 horas del domingo. Después del incidente y una vez los agentes alcanzaron al implicado procedieron a medir el nivel de alcohol que llevaba. Este duplicaba la tasa máxima permitida.

J.L.A.F. viajaba solo en un turismo del modelo BMW 318. Antes de ser sometido al control en la carretera del polígono optó por darse a la fuga del mismo y emprendió al camino hacia el casco urbano monfortino, donde intentó despistar a la Guardia Civil.

DOS IMPACTOS. El conductor chocó primero contra una valla del campo de fútbol Luis Bodegas. A pesar de este primer impacto, J.L.A.F. continuó con su huida, que finalizó unos metros más adelante, en A Compañía.

El joven se dio contra el edificio que hace esquina con la Rúa Dalmiro de la Válgoma, provocando importantes daños a la parte delantera del vehículo y abriendo un agujero de grandes dimensiones en la fachada del inmueble. Afortunadamente, él no resultó herido. Pese a la peligrosidad del accidente salió completamente ileso del mismo.

Fue después de sufrir la segunda colisión cuando la Guardia Civil logró frenar la fuga del afectado, pues no pudo retomar la marcha. Una vez interceptado, los agentes procedieron a realizarle el pertinente control y este determinó que el joven había consumido una gran cantidad de alcohol antes de ponerse al volante.

Mismo suceso, mismo edificio
Es la segunda vez en menos de un año que el mismo edificio del centro de Monforte es escenario de un accidente de coche. El anterior se produjo el 17 de mayo de 2019, aunque las causas del impacto no fueron las mismas que en esta ocasión y el suceso no se produjo de madrugada, sino alrededor de las 10.00 horas.

No se especificó el porqué, pero entonces el conductor implicado perdió el control de su vehículo cuando giraba hacia Dalmiro de la Válgoma procedente de la Rúa Reboredo. En el interior del coche iban un hombre y una mujer que resultaron heridos leves.

Un joven huye de un control en Monforte, choca dos veces con su...